Sendeiro Local de Matamá - Comesaña

Sendeiro Local de Matamá - Comesaña en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Sendeiro Local de Matamá - Comesaña en Vigo (sendero).

Sendeiro Local de Matamá - Comesaña en Vigo
Baixada a Mó - MATAMA - Vigo
Cómo llegar

Ruta por 2 bonitas parroquias de Vigo

Si te apetece conocer el entorno de la ciudad de Vigo y eres amante de la naturaleza el Sendeiro local de Matamá-Comesaña es la excusa perfecta para calzarte las zapatillas de andar por la montaña.


Casi 13 kilómetros

Por los montes de las parroquias de Matamá y de Comesaña pasa esta ruta circular de unos 12,8 kilómetros y una dificultad media-alta que necesitarás casi tres horas para conocer en profundidad. La ruta pasa por igual en extensión por territorio de ambas parroquias y los diferentes tramos se pueden hacer incluso por separado para aquellos que prefiera caminar menos. Los 6400 metros que pasan por Matamá son los menos exigentes.


Esta fue una zona de tránsito importante para carros que transportaban piedra hasta la ciudad, especialmente el tramo de Comesaña entre finales del siglo XIX y el arranque del XX. Prueba de ello son las roderas de carros de esta zona. De valor etnográfico es también la zona de los molinos de Talliños o de A Regueira o los restos de las canteras de Outeiro de Dios, donde hay un interesante mirador.


Si nos vamos mucho más atrás en el tiempo veremos también cómo los antiguos moradores de estas tierras dejaron sus huellas en forma de los petroglifos de As Millaradas o el castro de Casás.


Si buscas buenas vistas o parajes naturales de impresión tienes que acercarte entonces a la cascada de Lapas o a la Laguna de O Maruxento.

Conocer la historia y el valor ecológico e histórico de las parroquias viguesas de Matamá y de Comesaña es posible acercándonos al recorrido circular del Sendeiro Local de Matamá-Comesaña. Por medio de los bosques parroquiales trazarás un recorrido de unos 12,8 km en los que pasarán por zonas interesantes de dólmenes o petroglifos, por sendas de molinos o por espacios naturales de gran belleza como la cascada de Lapas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?