Sendeiro Local de Oia

Sendeiro Local de Oia en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Sendeiro Local de Oia en Vigo (sendero).

Sendeiro Local de Oia en Vigo
Camiño de Oia - OIA - Vigo
Street View
Cómo llegar

Recorrido circular de importante valor ecológico

En la ciudad de Vigo hay diferentes rutas de senderismo que nos invitan a conocer a fondo cada una de sus localidades o parroquias. El Sendeiro Local de Oia es uno de estas sendas.


Más de 5 kilómetros

El Sendeiro Local de Oia es una ruta de formato circular cuya extensión supera por poco los 5.000 metros de recorrido. A pesar de no ser una especialmente larga, sí podemos decir de ella que es de una exigencia media fruto de las pendientes que hay en el camino. Necesitarás más de dos horas para completar esta ruta a pie.


La ruta pasa principalmente por la zona verde gestionada por la comunidad de montes de Oia, un lugar no solo de importancia natural sino con un interesante valor histórico al encontrarse aquí diferentes grabados rupestres que podemos detenernos a conocer. También sus miradores son parada obligatoria para disfrutar de las vistas.


Los principales puntos de interés de la ruta son el parque forestal de Oia, el Petroglifo de A Chan Grande, la Fuente de O Sapo, el mirador de Os Tres Outeiros y la Estación remota de Salvamento Marítimo.

Por la zona gestionada por la Comunidad de Montes de Oia circula una ruta circular de senderismo de 5 kilómetros que se conoce como Sendeiro Local de Oia, en Vigo. Se trata de un paseo de dificultad media que recorre zonas de importante valor tanto ecológico como histórico.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?