Sendeiro Local de Saiáns

Sendeiro Local de Saiáns en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Sendeiro Local de Saiáns en Vigo (sendero).

Sendeiro Local de Saiáns en Vigo
Ctra. Camposancos - Saiáns - Vigo
Street View
Cómo llegar

Ruta con gran riqueza forestal

El Sendeiro Local de Saiáns es una ruta de senderismo de montaña que trascurre por Vigo, por los montes de esta zona, que dan juego para trazar un recorrido forestal, etnográfico, histórico y educativo.


Tres kilómetros

De todas las rutas o senderos locales que hay en Vigo, el Sendeiro Local de Saiáns es el de más corta extensión con poco más de 3 kilómetros de paseo en una ruta circular que pone en valor el monte de la zona y que no necesitarás mucho más de una hora para completar. Es corta pero intensa, pues tienen una pendiente media de más del 12% que hace que este sendero tenga una dificultad media. Esto permite ascender también a la zona de miradores con excelente visión a la ría de Vigo si subimos hasta el Castro del Alto de la Medoña.


Es un paseo interesante desde muchos puntos de vista. En lo forestal hablamos del trabajo por recuperar estos montes con la plantación de frondosas autóctonas y el trabajo educativo que sea hace desde el área interpretativa de los Pinos del mundo, bosque de ribera situado en la fraga de Cal de Outeiro. Aquí entra en juego el factor etnográfico en la visita en esta fraga de los molinos que han sido recuperados. Sin olvidarnos tampoco del antes citado castro del Alto de la Medoña que añade el factor histórico a la ruta.

El Sendeiro Local de Saiáns es una ruta circular de que transcurre por los montes de Saiáns y que tiene una extensión de unos 3 kilómetros de largo. Pese a no ser muy marga, permite un trazado en el que se mezcla la riqueza forestal de la montaña con lo educativo, lo etnográfico y lo histórico.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?