Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Monfero > Senderismo en Monfero en Monfero

Senderismo en Monfero

Senderismo en Monfero. Acercate a Monfero y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Senderismo en Monfero

Ampliar

Senderismo en Monfero
Senderismo en Monfero
Senderismo en Monfero
Senderismo en Monfero
Ayuntamiento Monfero Fiestas Monfero

El municipio de Monfero se encuentra en el límite oriental de la provincia de A Coruña, lindando con varios municipios de esta provincia, así como los lucenses de Xermade y Guitiriz. Destaca su superficie eminentemente montañosa y una belleza natural única.
Para que tengan la oportunidad de disfrutar de los parajes naturales de Monfero, les proponemos diferentes rutas:
-Partiendo del Monasterio de Santa María de Monfero hacia Visura alcanzamos el monte Castelo, desde cuyas rocas situadas a una considerable altura podremos admirar la bella panorámica que se ofrece sobre el mar. Si proseguimos el camino hacia Queixeiro, una vez pasado el Rodeiro, nos adentraremos en la fraga y bajaremos hasta Parrote.
Ruta de los molinos: Este paseo comienza a 2 Km. del municipio de As Neves, que discurre por la ctra. de la Central Hidroeléctrica, la cual atraviesa el río Sesín. A ambos lados de este puente podremos visitar el "muíño de arriba" y "muíño do medio", para después seguir el paseo aguas arriba, hasta llegar al puente romano, que permitía el paso del antiguo río del camino real de Gunxel hacia Paces. Llegados a este punto, cruzaremos el río y subiremos hasta llegar a Paces, para luego bajar de nuevo hasta encontrar la ctra. de la Central y finalizar la ruta donde la habíamos comenzado. También podremos completar el día con la bajada hasta la antigua "Central de Ventureira", con una impresionante belleza natural. Otra opción, sería la de acercarnos hasta el mirador del "Cañón del Eume", donde podremos contemplar el espectacular encajonamiento por el que transcurre el río. Hasta este mirador se llega a través de una senda señalizada que parte desde Vilariño y discurre por el monte Fontardión.
Del río Sesín nos quedará el recuerdo de una gran belleza, que discurre por el borde del (Parque Natural) y que sin duda invita a sumergirse hasta el mismo corazón de las Fragas del Eume, haciendo a pie la ruta de Caaveiro por el antiguo camino medieval.
-Ruta por la orilla del río "Fray Bermuz" en (Alto Xestoso) hasta la confluencia con el río Eume, que se encuentra en Lagares. Sin duda alguna esta ruta nos permitirá disfrutar de bellos paisajes y molinos.

Más información

Tf. Ayto. Monfero: 981 79 38 85

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta