Sendero Circular dos Mouros

Sendero Circular dos Mouros en Nigrán. Información, imágenes, mapa y ubicación Sendero Circular dos Mouros en Nigrán.

Sendero Circular dos Mouros en Nigrán
Nandín - Nigrán
Street View
Cómo llegar

Ruta hasta un bonito mirador

El mirador dos Mouros es uno de los mejores lugares de Nigrán para disfrutar de las vistas del entorno y de la ría. Hay una ruta circular habilitada para subir hasta este mirador.


Dificultad media

La ruta dos Mouros es circular, por lo que la empezamos y acabamos en el mismo lugar, en la rúa Areíña, junto al lavadero de la zona de Nandín. Es un paseo de aproximadamente 5 kilómetros cuyo objetivo principal es subir hasta el mirador dos Mouros, en lo alto de Monte Castelo. En unas dos horas da tiempo a completar el paseo por zona verde y boscosa como es la Carballeira atlántica por la que pasan sus caminos.


Precisamente el hecho de que se tenga que subir hasta este ligar hace que la ruta tenga una dificultad media, pues supone un ligero esfuerzo el tener que salvar la pendiente que es necesaria para ascender el monte en el primer tramo del recorrido. Desde lo alto del mirador disfrutaremos de las vistas de la costa de Baiona y Nigrán, las Islas Cíes y las sierras próximas a este Montecastelo.

Ruta circular de unos 5 km. que nos lleva al mirador dos Mouros, en Nigrán como principal atractivo. Este recorrido tiene una dificultad media y su duración es de poco menos de 2 horas. Al llegar a lo alto del Monte Castelo tendremos un magnífico mirador dónde se puede ver todo el litoral.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Nigrán?