Sendero de Varalonga

Sendero de Varalonga en Cangas. Información, imágenes, mapa y ubicación Sendero de Varalonga en Cangas.

Sendero de Varalonga en Cangas
DARBO - Cangas
Cómo llegar

Pequeño recorrido con bonitas vistas

Si te gusta pasear y quieres conocer mejor la localidad de Cangas do Morrazo, te interesará recorrer los kilómetros del sendero de Varalonga, un paseo en forma circular que se puede hacer en menos de una hora. Se trata del más corto paseo de las cinco sendas que se pueden hacer por Cangas.


Desde el Colegio Eduardo Pondal

El Sendero de Varalonga tiene un recorrido que roza los tres kilómetros y parte desde el Colegio Eduardo Pondal, que a su vez es punto de llegada al ser un paseo circular.


A lo largo del paseo podemos ir deleitando nuestra vista con la panorámica de las rías de Vigo y de Aldán y hacer parada en puntos de interés como el marco divisorio de las aldeas de Darbo y Aldán, una piedra alta colocada en formato vertical y que se conoce como Coto D`Aldao.


Su tramo más exigente llega precisamente después de este marco, pues es una rampa de subida que nos lleva al mirador del Alto de Boudañido, punto de unas excepcionales vistas a la costa, con sus playas, y la ría y las islas Cíes. Se trata de un sendero bien señalizado que busca poner en valor el monte y que será sencillo de recorrer hasta llegar de nuevo hasta el lugar de partida junto al colegio.

El Sendero de Varalonga es una ruta en cangas do Morrazo que traza un recorrido circular de casi 3 km. que se puede realizar en 1 hora. El punto de partida es muy cerca del Colegio Eduardo Pondal y nos lleva a visitar varios puntos de interés. A parte de disfrutar de la naturaleza obtendrás magníficas vistas en la ruta.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cangas?