Sendero y Molinos del río Mendo

Sendero y Molinos del río Mendo en Salvaterra do Miño. Información, imágenes, mapa y ubicación Sendero y Molinos del río Mendo en Salvaterra do Miño (salvatierra de miño).

Sendero y Molinos del río Mendo en Salvaterra do Miño
Sendero y Molinos del río Mendo en Salvaterra do Miño
Sendero y Molinos del río Mendo en Salvaterra do Miño
3
LEIRADO - Salvaterra do Miño
Cómo llegar

Recorrido a orillas del río

Siguiendo el curso del río Mendo, hay un interesante paseo que nos invita a recorrer una bonita zona natural y a descubrir los viejos molinos de la zona. El sendero del río Mendo es uno de los paseos fluviales que podemos recorrer a nuestro paso por la localidad de Salvaterra de Miño.


Desde la iglesia de Leirado

El recorrido comunica la zona de la iglesia de Leirado con la desembocadura del propio río Mendo. Es un paseo que no entraña una dificultad alta, por lo que es para toda la familia y que atraviesa parroquias de Salvaterra como Leirado, Corzáns, Fiolledo y Oleiros.


Toda la ruta aprovecha las canalizaciones del saneamiento en torno al río para seguir su curso. En total son cerca de seis kilómetros de paseo que nos llevarán a conocer un bonito paisaje salpicado por áreas recreativas, pasarelas de madera y los diferentes molinos, en diferente estado de conservación, que pueblan el margen de este río en un entorno de bosque de ribera, maizales y viñedos.

El Sendero por el río Mendo es un recorrido de dificultad media-baja que trascurre por el municipio de Salvaterra de Miño. A lo largo del trayecto de casi 6 km se pueden ver molinos, áreas recreativas y bonitos paisajes. Se puede empezar en la zona de la iglesia de Leirado y seguir el curso del río hasta su desembocadura.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Salvaterra do Miño?