Sepulcros de Marzán

Sepulcros de Marzán en O Rosal. Información, imágenes, mapa y ubicación Sepulcros de Marzán en O Rosal (sarcófagos san vicente).

Sepulcros de Marzán en O Rosal
MARZAN - O Rosal
Street View
Cómo llegar

Sarcófagos del siglo VI

Uno de los hallazgos históricos más interesantes que se pueden ver en el municipio de O Rosal son los sepulcros de Marzán, unos sarcófagos que podrían tener cerca de milenio y medio de antigüedad. Próxima a los sarcófagos está la ermita de San Vicente.


Visigóticos

Los sepulcros de Marzán se encuentra en el lugar de Marzán y son una pareja de sarcófagos antropomorfos que fueron labrados en la propia piedra. Los estudios que se han hecho acerca de estos sepulcros dicen que pueden datar aproximadamente del siglo VI, época suevo-visigótica y que en ellos descansaban los restos mortales de dos personas, presumiblemente un hombre y una mujer. Se cree que pueden ser tumbas cristianas.


Aunque no hay hallazgos de restos mortales en su interior, sí se cree que fueron usados y prueba de ello es el agujero de vaciado que las tumbas tienen para así evitar que se acumule el agua en su interior. Los sepulcros se encuentran en una zona entre árboles y están señalizados, protegidos y rodeados por un vallado de madera.

Los sepulcros de Marzán son unos sarcófagos de un gran valor patrimonial que pueden estar datados en edad suevo-visigótica, entorno al siglo VI, y que podemos visitar en el municipio de O Rosal. Estos sepulcros estaban tallados directamente en la piedra y pueden pertenecer a un hombre y una mujer. También cuenta con un agujero para evitar la gran acumulación de agua.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Rosal?