Teatro Principal y Auditorio de Galicia

Teatro Principal y Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela. Información, imágenes, mapa y ubicación Teatro Principal y Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela.

Teatro Principal y Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela
Teatro Principal y Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela
2
Av. do Burgo das Nacións - Santiago de Compostela
Cómo llegar

Más información

Tfno. Auditorio: 981 55 22 90 - Venta Entradas: 981 57 10 26
Tfno. Teatro Principal: 981 54 23 47 - Taquilla: 981 54 23 49
http://www.auditoriodegalicia.org

Disfrutar del arte escénico en la capital

Los dos lugares referencia en los que los santiagueses y santiaguesas pueden disfrutar de las artes escénicas en su ciudad son el Auditorio de Galicia y el Teatro principal. Estos espacios cuentan con una actividad y programación muy extensa que va desde ballet, hasta teatro, pasando por espectáculos de comedia o actuaciones musicales.

Auditorio de Galicia

Situado en la Avenida do Burgo das Nacións, el Auditorio de Galicia fue inaugurado en el año 1989 y lleva el sello de los arquitectos Julio Cano Lasso y Diego Cano Pintos. Está considerada como una de las referencias en cuanto a salas de concierto en toda Galicia y es la actual casa de la Real Filharmonía de Galicia desde el año 1996.

El vínculo entre la Real Filharmonía de Galicia, cuarta mejor orquesta del territorio español, y el Auditorio de Galicia se selló tras el estreno de un concierto dirigido por el maestro "Helmuth Rilling",. Desde ese año 1996, la orquesta es la protagonista de nuevos ciclos musicales dentro de la programación del Auditorio.

Además de los conciertos de la Filharmonía de Galicia, este singular espacio cuenta con una programación de arte tanto cultural como musical muy extensa entre las que abarca orquestas, música de cámara, ballet, solistas, pianistas o voces líricas de reconocido prestigio internacional.

El Auditorio de Galicia está compuesto de cuatro salas diferentes:

  • Sala Ángel Brage: En la que se llevan a cabo; representaciones teatrales, ballet y ópera. También es óptima para la organización de congresos. Esta sala tiene un aforo de 1.002 localidades.

  • Sala Mozart: Tiene capacidad para 260 personas y es excepcional para conciertos, conferencias o ensayos teatrales, entre otras actividades. Es la sala de ensayos de la Banda Municipal de Santiago y la sede de muchos conciertos de los alumnos del Conservatorio.

  • Sala Isaac Díaz Pardo: El espacio expositivo está constituido por una superficie de 1000 metros cuadrados distribuidos de forma irregular, con pilares circulares con un módulo de separación de cinco metros.

  • Sala Circular: Esta sala es optima para la celebración de conferencias de prensa, coloquios o presentaciones. Dispone de un aforo de 50 plazas.


Teatro principal

El Teatro Principal de Santiago de Compostela se encuentra situado en la Rúa Nova, número 21, en pleno casco histórico de la ciudad. Es una construcción del año 1842. Más de un siglo después de su construcción, en el año 1988, el teatro principal fue reformado.

Cuenta con capacidad para 400 espectadores que se distribuyen entre el patio de butacas, los palcos y el tercer piso.

El Teatro Principal de Santiago destaca por una programación teatral que se desarrolla tanto en gallego como en castellano. Una semana al mes se celebran ciclos de cine temático no comercial en versión original subtitulada, muy populares entre los santiagueses. También cabe destacar en días puntuales, la celebración de espectáculos variados y cada domingo por la mañana tiene lugar el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música.

El Auditorio de Galicia se inauguró el 20 de Octubre de 1989 con la finalidad de consolidar la oferta cultural de la capital Gallega. Siendo hoy en día un punto de referencia obligada para la cultura musical y artística de Galicia. El Teatro Principal de Santiago destaca por una programación continua de teatro tanto en gallego como en castellano. Ambos son los dos centros de referencia de la capital gallega en todo tipo artes escénicas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?