Tenencia de Boiro

Tenencia de Boiro. Información, imágenes, mapa y ubicación Tenencia de Boiro.

Tenencia de Boiro
Cruceiro, s/n - Boiro
Street View
Cómo llegar

Info

En el municipio de Boiro se ubican diversos pazos y caseríos que denotan el gran patrimonio histórico de la comarca del Barbanza

La fachada de la Tenencia fue rehecha en el año 1810, en la cual aún se puede apreciar como permanece erguida la llamada Rúa do Cruceiro o Camiño Vello. Su frontal es piramidal y en su centro ostenta heráldica del cargo incrustada en una concha "xacobea" que la abraza. La fachada exterior es de estilo barroco, y en el interior aún sobrevive alguna dependencia en franco declive, aunque las principales han desaparecido convirtiéndose el conjunto de las mismas en casa de labranza. El patio está solado con cantos rodados haciendo dibujos y la espectacular finca que recorre de lado a lado la actual calle, se encuentra protegida por una poderosa muralla.

La fachada de la Tenencia fue rehecha en el año 1810, en la cual aún se puede apreciar como permanece erguida la llamada Rúa do Cruceiro o Camiño Vello. Su frontal es piramidal y en su centro ostenta heráldica del cargo incrustada en una concha xacobea que la abraza.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Boiro?