Termalismo en Cuntis

Termalismo en Cuntis. Información, imágenes, mapa y ubicación Termalismo en Cuntis (termas de cuntis).

Termalismo en Cuntis
Termalismo en Cuntis
Termalismo en Cuntis
Termalismo en Cuntis
Termalismo en Cuntis
Termalismo en Cuntis
6
Cuntis
Cómo llegar

Más información

http://www.turismodecuntis.com
Tf. Ayuntamiento: 986 54 80 05

Info

La cultura romana, que supo valorar las calidades de las burgas y de las aguas minerales, deja patente hoy en día que el municipio de Cuntis fue un antiguo centro termal romano. Ya desde la época romana el termalismo de Cuntis constituyó un elemento diferenciador de la villa y hoy en día cualquier visitante puede disfrutar de las propiedades terapéuticas de sus aguas, que junto con "A Toxa" y "Mondariz", este municipio se puede considerar un referente en el termalismo de Galicia.
En Cuntis hay numerosos manantiales de aguas termales, que manan del subsuelo a diferentes temperaturas que oscilan entre los 18º y los 59º.
-El balneario de Cuntis ofrece modernas técnicas hidroterapéuticas y preventivas, recomendadas para afecciones respiratorias, reumáticas, dermatológicas, e incluso con curas anti-estrés y de adelgazamiento.
-En Cuntis nos podremos encontrar tambien con diferentes burgas como son:

La Burga rúa Real que se encuentra en la calle del balneario en el centro de la villa, esta burga tiene una temperatura de 53º y es una fuente termal pública que mana durante todo el año. Por otra parte, la Burga Lume de Deus" en la Plaza de Galicia es también una fuente pública y mana sus aguas termales a 59º, esta burga es utilizada por los vecinos, gracias a sus propiedades medicinales, y por último se recomienda para uso cutáneo la "Fontiña do Castro" localizada en el parque de las Candelas.
-El parque del Castro, se trata de un área natural de espectacular belleza por la multitud de especies arbóreas que presenta y por su cercanía al río Gallo, siendo propiedad del balneario.

El municipio de Cuntis es muy conocido desde antiguamente, por sus aguas termales, con gran variedad de propiedades curativas y terapéuticas. Estas aguas están calificadas como "augas minerais medicinais Sulfurado-Sódicas-Termais".

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cuntis?