Termas Outariz

Termas Outariz en Ourense. Información, imágenes, mapa y ubicación Termas Outariz en Ourense (orense).

Termas Outariz en Ourense
Termas Outariz en Ourense
Termas Outariz en Ourense
3
Outariz, S/n - OUTARIZ - Ourense
Cómo llegar

Termas al lado del río Miño

La ciudad de Ourense es una de las capitales termales de Europa y además de las muchas termas públicas que se pueden encontrar por la ciudad y otras de pago en la zona urbana, hay también un circuito termal que aprovecha la calidad y propiedades medicinales de las aguas ourensanas para ofrecer un servicio más completo que fusiona las ideas de Spa y de baños termales. Eso es lo que hacen en las Termas de Outariz, termas privadas que se encuentran en el lecho del río Miño.


El reciento, con capacidad para hasta 200 personas, se encuentran en Lugar de Outariz y es accesible en coche, en autobús y en tren turístico. Para el acceso en coche se debe dejar el vehículo en el aparcamiento habilitado al otro lado del río y hay un puente peatonal que te llevará hacia las Termas. Hay unos diez minutos de paseo desde el aparcamiento hasta las Termas de Outariz y antes de llegar al recinto privado dejarás atrás las termas públicas del mismo lugar.


Esencia nipona

El concepto perseguido en las Termas de Outariz es la línea de los balnearios típicos de la cultura japonesa. Un espacio pensado para el relax y la paz que se complementa con diferentes piscinas de agua termal con atracciones diversas y agua a diferentes temperaturas.


Las instalaciones son muy completas y constan de tres piscinas interiores y hasta once diferentes al aire libre. Además de las piscinas pensadas para relajarse sumergido en al agua termal, se complementa la oferta con piscinas de burbujas, zona Spa con chorros y camas de agua, jacuzzis, sauna, rotenburos, etc. Existen también piletas de agua fría para darse un contraste de frío y así evitar que nos baje la tensión.


El propio centro ha configurado dos rutas diferentes para aquel visitante que prefiera seguir un orden y un criterio en su visita a las instalaciones de Outariz en lugar de ir probando a su manera las diferentes piscinas.


- Circuito Zen: Vinculado a la idea de balneario japonés en la idea de experimentar la relajación de las aguas más calmadas


- Circuito Celta: Un circuito más completo en el que aprovechan las propiedades del agua y también la fuerza de los elementos que se han añadido en Outariz para diferenciarlo de otras termas de la ciudad. Es el circuito de las burbujas, los chorros y las aguas en movimiento.


En cuanto a las aguas de las Termas de Outariz, estas se tratan de unas aguas alcalinas, fluoradas y bicarbonatadas de mineralización débil. La temperatura de las termas suele estar entre los 34 y los 41 grados.


Servicios complementarios de las termas

Los servicios de aguas termales y Spa que se ofrecen en las termas de Outariz se complementan con otros tratamientos diferentes. Las Termas de Outariz ofrecen tratamientos de relajación con baños en diferentes productos como espuma, té, chocolate, etc. También hay oferta de pasajes relajantes.


Por otro lado, podemos citar también los tratamientos de belleza y estética que van desde tratamientos faciales hasta otros tratamientos corporales a base de envolturas o peeling.


La oferta se completa con una tienda de cosmetología y un sushi-bar abierto que hace funciones de cafetería, sirve platos fríos en todo momento y tiene horario de cocina para los calientes.


Visitas a las Termas de Outariz

Las visitas a las Termas de Outariz están abiertas a personas de más de 5 años y el precio por persona para acceder a las instalaciones termales es de 5,50 euros. Este precio te da derecho a permanecer en la zona termal durante dos horas desde que entras al vestuario hasta que entregas las llaves de la taquilla en recepción.


Los horarios son los siguientes:

Martes cerrado. Domingo, lunes, miércoles y jueves de 10:00 a 22:30. Viernes y sábados hasta las 00:30.

En el Lugar de Outariz, a un cuarto de hora del centro de Ourense, se encuentran las Termas de Outariz, las termas privadas de mayor tamaño de la ciudad. Se trata de un reciento con capacidad para 200 personas y que cuenta con tres piscinas interiores y once exteriores en las que disfrutar de las propiedades de las aguas termales ourensanas en un circuito termal que cuenta también con zona Spa, jacuzzis y oferta de tratamientos de masaje y belleza. Junto a estas termas privadas se encuentran también las públicas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ourense?