Tiempo de ocio en Cotobade

Tiempo de ocio en Cotobade. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Tiempo de ocio en Cotobade.

Tiempo de ocio en Cotobade

¿Dónde es?

Más información

http://www.concellodecotobade.org
Tel. Ayuntamiento: 986 760 001

Info

Cotobade es un municipio de carácter rural que se caracteriza por su gran interés ecológico gracias a la existencia de abundantes ríos, fuentes , molinos, puentes, petroglifos, cruceiros, iglesias, hórreos,.....
La población de Cotobade está repartida en 13 parroquias: Augasantas, Almofrei, Borela, Carballedo, Caroi, Corredoira, Loureiro, Rebordelo, Santa María de Sacos, Tenorio, Valongo y Viascón.
Cotobade pertenece a la recientemente creada Mancomunidad de "Terras de Pontevedra". Gracias a su situación geográfica y a su historia nos permite visitar monumentos históricos y disfrutar de actividades al aire libre. El tiempo de ocio en Cotobade se puede diversificar en multitud de actividades como:
a) Visitar monumentos históricos como la torre que en otros tiempos se llamaba "Couto do Abade" y que se encuentra en Monte Castelo; o los restos del Castillo de Tenorio, que a finales del s. XV, pertenecía al señor de Soutomaior y Conde de Camiña, Pedro Madruga, y que fue derribado por los "irmandiños".
b) Visitar los numerosos restos arqueológicos, especialmente castros y petroglifos que se pueden encontrar repartidos por toda su geografía. Se conocen más de 150 petroglifos que datan de la Edad de Hierro y de la Edad de Bronce. Algunos ejemplos son: Eira dos Mouros, Pedra do Lombo da Costa, Laxe do Cuco, Portela de Laxe, Pedra das Ferraduras, Laxe das Coutadas,...
c) Realizar alguna ruta de senderismo, entre las que podemos destacar:
- senda "A Vía Escondida" en Viascón.
- sendero de "San Xusto" en San Xusto de Sacos.
- ruta de senderismo "A memoria do Lobo".
- ruta etnográfica "Foxo do Lobo".
- ruta de senderismo de Santa María de Sacos.
- ruta de senderismo "O Sabugueiro".
- ruta de senderismo de Rebordelo.
- ruta de Augasantas.
- ruta de los Tres Valles.
d) Disfrutar de alguna de sus áreas recreativas:
- Mirador de la Soldada. Vilanova, Tenorio.
- Mirador de Monte Coirego, Corredoira.
- Mirador del Monte Castelo, Cuspedriños.
- Mirador del Monte de O Castro, Viascón.
- Mirador del Cádavo, Santa María de Sacos.
- Área Recreativa del Calvelo, Tenorio.
- Área Recreativa de Soldada, Almofrei.
- Robleda de Famelga, Augasantas.
- Robleda de San Xusto, San Xurxo.
- Piscina fluvial Pozo Negro, Rebordelo.
- Piscina fuvial de Chan, Carballedo
- Área de recreo de Santa María de Sacos.
- Robleda de Portela, Viascón.
- Piscina fluvial de Cabanelas, Viascón.
- Robleda de Augasantas.
- Robleda de Don Elías, Carballedo.
- Picina fluvial de Xesteira, Almofrei.
- Campo de Santa Isabel, Loureiro.
e) Y por último, Cotobade nos ofrece la oportunidad de deleitar unos platos de repostería peculiares pero sabrosos al mismo tiempo. Son conocidos el requesón, las filloas, "O Bolo de San Martiño", los petotes y la bincha.

El patrimonio natural es uno de los mayores atractivos que posee el municipio de Cotobade. Cuenta con infinidad de lugares donde disfrutar de la naturaleza y así realizar diversas actividades como pasear, practicar senderismo, la caza, la fotografía, montañismo... También cuenta con productos gastronómicos excelentes que permiten al visitante deleitarse con maravillosos platos de repostería cuya fama sobrepasa los límites de la comarca.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cerdedo-Cotobade?