Torre de los Moreno

Torre de los Moreno en Ribadeo. Información, imágenes, mapa y ubicación Torre de los Moreno en Ribadeo.

Torre de los Moreno en Ribadeo
Torre de los Moreno en Ribadeo
Torre de los Moreno en Ribadeo
3
Praza España, 27 - Ribadeo
Street View
Cómo llegar

Más información

http://turismo.ribadeo.gal/portada.php?idioma=gl
http://ribadeo.gal/

Teléfono ayuntamiento de Ribadeo : 982 128 650 / 982 128 662

Torre de los Moreno – Bien de Interés Cultural en Ribadeo

La Torre de los Moreno en Ribadeo es una edificación considerada desde el año 1997 como un Bien de Interés Cultural dentro de todas las construcciones que se encuentran en el catálogo de monumentos del patrimonio histórico de España.

Esta singular torre forma parte de una residencia indiana construida por los hermanos Juan y Pedro Moreno Ulloa en el año 1915 en el centro de la ciudad de Ribadeo. Desde su construcción, proyecto liderado por el arquitecto Julián García considerado uno de los discípulos de Antoni Gaudí, este edificio ha causado la admiración de todos los vecinos y visitantes de la localidad de Ribadeo ya que cuenta con un estilo moderno muy avanzado a los tiempos en los que se construyó.

La característica principal de este edificio es su torre conocida como la Torre de los Moreno por el apellido de los hermanos que la habitaron en un primer momento. La cúpula de esta torre está recubierta de cerámica y hierro forjado lo que la hace mucho más atractiva al visitante.

Otras peculiaridades de esta casa para la época en la que se construyó, más allá de la ornamentación de la torre, es que cuenta con ascensor y cuartos de baño en todas y cada una de las habitaciones que la componen.

En la actualidad la mayor parte de la propiedad de la Torre de los Moreno pertenece a Paisajes de Asturias ya que han llegado a un acuerdo por el cual el ayuntamiento cede su propiedad a cambio de otro inmueble y de que se comprometan a su total conservación y rehabilitación.

¿Cómo llegar a la Torre de los Moreno en Ribadeo?

La Torre de los Moreno forma parte de una casa indiana que se encuentra ubicada en la Plaza de España de Ribadeo. De esta manera cualquier persona que visite la ciudad no dudará en conocer los detalles que presenta esta torre.

¿Se puede visitar la Torre de los Moreno?

En la actualidad no es posible visitar por dentro la Torre de los Moreno, únicamente se puede apreciar la belleza de la construcción desde fuera. Esta construcción indiana pertenece a Paisajes de Asturias y aun se desconoce que uso le darán al edificio.

Ruta de los Indianos en Ribadeo

La casa que presenta la Torre de los Moreno en Ribadeo es el comienzo de una ruta denominada “Ruta de los Indianos” que transcurre por las diferentes calles de la localidad. En esta ruta los visitantes conocerán algunas de las construcciones indianas más representativas de la época de auge económico de la ciudad.

Esta ruta tiene una duración media de 15 minutos y es apta para personas de todas las edades incluso para niños pequeños.

Ribadeo es la ciudad gallega en la que podemos encontrar más viviendas de estilo indiano por lo que no dudes en visitarla y descubrir la belleza de estas construcciones.

La Torre de los Moreno en Ribadeo es uno de los monumentos más conocidos y visitados de la ciudad de Ribadeo. Esta torre forma parte de una casa indiana construida en el año 1915 y que desde 1997 se ha reconocido como Bien de Interés Cultural.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ribadeo?