Torre de San Fardán

Torre de San Fardán en Vilanova de Arousa. Información, imágenes, mapa y ubicación Torre de San Fardán en Vilanova de Arousa (xanfardán, villanueva de arosa).

Torre de San Fardán en Vilanova de Arousa
Torre de San Fardán en Vilanova de Arousa
TREMOEDO - Vilanova de Arousa
Cómo llegar

Ruinas de una antigua torre

En una finca privada en las inmediaciones de las Bodegas de Granbazán, en Vilanova de Arousa, se encuentran las ruinas de la Torre de San Fardán, una antigua torre defensiva dependiente del pazo de Fefiñáns.


Entre viñas

También conocida como Torre de Xanfardán, lo que hoy se conserva de aquella torre defensiva son dos de las paredes del edificio y lo que parece una escalera interior. El conjunto de esta torre disponía además de una casa de una sola planta y un hórreo. El entorno se encuentra rodeado de viñedos.


Hoy no se encuentran señales de pertenencia ni marcas en el edificio, pero los estudios realizados en esta zona de Tremoedo o San Miguel de Deiro señalan que esta torre podría haber tenido decorando en su fachada los escudos de armas de la familia Figueroa Sarmiento. Se considera que esta torre formaba parte de una estructura mayor de torres y fortalezas defensivas que servían para la vigilancia de las incursiones por el río Ulla.

La Torre de San Fardán son las ruinas de una antigua torre que actualmente se encuentra en una finca privada en Vilanova de Arousa. El acceso se encuentra por un camino enfrente de las Bodegas Granbazán. Actualmente sólo se conservan las paredes de una torre de vigilancia. Antiguamente esta fortaleza dependía de Fefiñáns.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vilanova de Arousa?