Torre de San Sadurniño

Torre de San Sadurniño en Cambados. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Torre de San Sadurniño en Cambados.

Torre de San Sadurniño en Cambados
Torre de San Sadurniño en Cambados
Torre de San Sadurniño en Cambados

¿Dónde es?

Más información

Telf. Ayuntamiento: 986 520 902
Telf. Oficina Turismo: 986 520 786

Info

Los restos de la torre de San Sadurniño se encuentran situados en San Tomé do Mar. Esta torre fue levantada en la Alta Edad Media y reformada por el arzobispo Gelmírez en el s.XII.
Se construyó con el objetivo de realizar las funciones de un faro y torre de vigilancia contra las invasiones foráneas que intentaban asaltar Santiago por el río. Con luces, se alertaba de la llegada de las naves normandas a la Ría de Arousa.
Los propietarios de la torre eran los señores de San Tomé y Portonovo (los Sotomayor), y posteriormente, fue reparada por el mariscal D. Suero Gómez de Sotomayor tras los ataques de los Irmandiños.
En el s. XVIII fue abandonada y su estado empeoró progresivamente.
Junto a la torre había antiguamente una ermita dedicada a la Virgen, con imágenes de San Tomé y San Sadurniño que aún hoy se conservan en la capilla de la Valvanera.

Sus restos se encuentran situados en San Tomé do Mar, en el municipio de Cambados. Fue construida en la Alta Edad Media y reformada en el s.XII, pero a partir del s.XVIII su estado ha ido empeorando progresivamente.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cambados?