Torre de Taboi

Torre de Taboi en Outeiro de Rei. Información, imágenes, mapa y ubicación Torre de Taboi en Outeiro de Rei.

Torre de Taboi en Outeiro de Rei
Torre de Taboi en Outeiro de Rei
2
Pacio, 1 - Outeiro de Rei
Street View
Cómo llegar

Antigua fortaleza medieval relacionada con los Saavedra

La Torre de Taboi, en Outeiro de Rei, Lugo, es una fortaleza en ruinas que solía ser parte del castillo de Taboi, hogar ancestral de los Saavedra. Lo que queda de esta estructura tiene una imagen que data de la reconstrucción a la que fue sometida a finales del siglo XVI.


En mal estado

La torre de homenaje de forma piramidal truncada, amenazada por el deterioro, es el único vestigio del castillo. Atrae a turistas por su valor histórico y cultural, pero está en riesgo de colapso si no se toman medidas urgentes. Aunque no se permite la visita debido a su estado precario, desde una distancia segura se aprecia su imponencia. A pesar de figurar en la Lista Roja de Patrimonio, sigue siendo un hito notable que ofrece vistas panorámicas excepcionales de la región.


Junto a la torre, un antiguo palomar en condiciones similares de abandono es parte del paisaje, posiblemente vinculado a las casas desaparecidas en los alrededores. Nada queda ya de las dos casas señoriales que se sabía estaban próximas a la torre.


Para los entusiastas de la historia y la cultura gallega, la Torre de Taboi es un punto de interés fascinante. Aunque no se permite la exploración cercana, el lugar es idóneo para capturar fotografías y apreciar la belleza del entorno, rodeado de campos extensos.

La Torre de Taboi en Outeiro de Rei, Lugo, es una fortaleza medieval en ruinas, antiguo feudo de los Saavedra. Pese a su peligro de derrumbe, atrae turistas por su valor histórico. No es accesible, pero ofrece vistas panorámicas y es ideal para fotografías.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Outeiro de Rei?