Torre do Monte do Faro de Brantuas

Torre do Monte do Faro de Brantuas en Ponteceso. Información, imágenes, mapa y ubicación Torre do Monte do Faro de Brantuas en Ponteceso (sagrado corazón).

Torre do Monte do Faro de Brantuas en Ponteceso
Torre do Monte do Faro de Brantuas en Ponteceso
Torre do Monte do Faro de Brantuas en Ponteceso
3
BRANTUAS - Ponteceso
Cómo llegar

Espectacular torre de 40 metros

Monte do Faro es una zona montañosa de la parroquia de San Xián Brantuas, en la localidad de Ponteceso. En lo alto del monte, a una altura de más de 200 metros, encontramos un monumento conocido como la Torre do Faro y al cual se puede ascender para disfrutar de las vistas desde lo alto.


El Sagrado Corazón de Jesús

La conocida como la Torre do Faro está bautizada realmente el monumento del Sagrado Corazón de Jesús. Se trata de una torre que roza los 40 metros de altura y que cuenta con unas escaleras de caracol interiores con 133 peldaños a través de las cuales podemos acceder a la parte superior de la torre para disfrutar de una panorámica del valle. Coronando la torre encontramos la figura del Sagrado Corazón y cuatro figuras en su base que representan al apóstol Santiago, a San Ricardo, a San Xulián y a la Virxe do Faro.


Desde las alturas del Sagrado Corazón de Jesús de Brantuas puedes deleitar la vista con una panorámica de la Costa da Morte, sus escarpados acantilados y algunos de los faros que pueblan esta zona.


El monumento fue inaugurado en el año 1959 y fue un emigrante retornado, Ricardo Pose Ourense, natural de la zona, el que financió su construcción. Por desgracia nunca pudo ver la obra terminada al fallecer tres años antes de que esta fuese inaugurada, pues las obras arrancaron en el 54.


La Capilla

Pegado a la alta torre del Faro de Brantuas encontramos una pequeña iglesia, la capilla de A Nosa Señora do Faro. Se sabe de ella por la fecha que se muestra en la fachada (1731) que esta es una capilla reformada pero que tienen un origen anterior.


La iglesia la componen dos cuerpos de forma rectangular y la fachada de piedra es sencilla, con una portada adintelada junto a una ventana una espadaña moderna con la imagen de la Virxe do Faro. Esta santa era la que daba protección a los marinos y cada 8 de septiembre se celebra un Ponteceso una romería y procesión en su honor. La procesión parte de la iglesia parroquial de Brantuas y llega hasta la ermita junto a la torre.

En el monte do Faro a más de 200 metros se encuentra el espectacular monumento conocido como Sagrado Corazón o Torre do Faro. A través de una escalera interior puedes subir los 133 escalones y obtener unas bonitas vistas de la zona. Aquí también se encuentra una capilla.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ponteceso?