Torres de San Tirso - Pazo de Quiroga

Torres de San Tirso - Pazo de Quiroga en Abegondo. Información, imágenes, mapa y ubicación Torres de San Tirso - Pazo de Quiroga en Abegondo.

Torres de San Tirso - Pazo de Quiroga en Abegondo
Torres de San Tirso - Pazo de Quiroga en Abegondo
2
Abegondo
Street View
Cómo llegar

Pazo del siglo XVII en estado semiruinoso

El Pazo de Quiroga o Torres de San Tirso se encuentra en la localidad de Abegondo, muy cerca de la ciudad de A Coruña.


Dos torres gemelas flanqueando el cuerpo central

En la parroquia de San Tirso de Mabegondo se yergue este edificio histórico de piedra y estilo renacentista con una estructura característica formada por dos torres simétricas que flanquean el cuerpo central del pazo, de ahí el nombre de Torres de San Tirso. El cuerpo central tiene dos pisos y las torres tres niveles, con dos pequeños balcones de piedra con balaustrada de hierro en el nivel intermedio. El conjunto está rodeado por un muro de piedra y cuenta con un hórreo.


El edificio fue levantado por Diego de Quiroga y Reimóndez en el siglo XVII. El escudo de su familia preside la fachada principal en una posición centrada y desde su construcción la propiedad del pazo nunca ha pasado a manos de una familia diferente. La escritora Emilia Pardo-Bazán está relacionada con este pazo al haber sido esposa de José Quiroga y Pérez de Deza.

Las Torres de San Tirso, también conocido como Pazo de Quiroga, se conserva en estado semi-ruinoso, construído en el siglo XVII por Diego de Quiroga y Reymóndez. En su fachada se conserva el escudo heráldico de la familia, la cual nunca ha dejado de perder la propiedad del pazo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Abegondo?