Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Lugo > Fiestas Outeiro de Rei > Un dia en Outeiro de Rei en Outeiro de Rei

Un dia en Outeiro de Rei

Un dia en Outeiro de Rei. Acercate a Outeiro de Rei y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Un dia en Outeiro de Rei

Ampliar

Un dia en Outeiro de Rei
Un dia en Outeiro de Rei
Un dia en Outeiro de Rei
Un dia en Outeiro de Rei
Un dia en Outeiro de Rei
Un dia en Outeiro de Rei
Un dia en Outeiro de Rei
Ayuntamiento Outeiro de Rei Fiestas Outeiro de Rei

El ayuntmiento de Outeiro de Rei forma parte de la comarca de Lugo y de la Mancomunidade de Municipios da Terra Cha,.
Junto con un enorme patrimonio histórico - artístico bien conservado de la época medieval, resalta en el municipio el gran valor natural y paisajístico de su entorno. Hay varios espacios naturales de gran belleza, entre los que destacan el Campo de Santa Isabel una bonita area recreativa donde disfrutar de la pesca, o de un buen baño en los calurosos dias de verano. En la parróquia de Gaioso encontramos el área recreativa de Penas de Rodas, donde se ven dos enormes piedras de granito casi eféricas asentadas sobre bases muy pequeñas, que parecen a punto de rodar. El Salto do Piago en la parróquia de Robra, en este punto el río cambia su fisionomía tranquila para dejar arrastrar sus aguas a través de pequeñas cataratas y pendientes.
Los aficcionados al sanderismo puede realizar entre otras, la Ruta as Insuas do Miño, es una ruta pequeña, de fácil recorrido, a pie del rio Miño por los municipios de Rábade y Outeiro de Rei, atraviesa la Insua de Abaixo que situada en al parróquia de Cela, forma junto con la Insua de San Roque y la Insua de Trabanca, las llamadas " Insuas do Miño ", estas islas fueron declarada por la UNESCO reserva de la biosfea Terras do Miño.
Los amantes de la artesanía tienen una visita obligada a Bonxe, en dónde se asienta una de las cuatro cerámicas ancestrales de Galicia, La Cerámica de Bonxe. A pesar de que con los años los maestros alfareros fueron a menos todavía podemos ver el proceso de elaboración de la piezas, o adquirir alguna.
Para conocer un poco más a fondo el reino animal, especies nuevas y singulares, tenemos en Outeiro de Rei, una interesante propuesta. La visita a dos parques zoológicos con los que cuenta el municipio. En la parróquia de San Martin de Guillar, se encuentra Marcelle Natureza , es un amplio espacio destinado a los animales, con un cómodo paseo a través del parque que permite al visitante disfrutar de la observación de cada especie en un hábitat, lo más parecido al propio de cada uno.Y el centro de interpretacion Avefauna situado en Bravos, el visitante puede hacerse una idea de la riqueza avícola de los cinco continentes, haciendo especial hincapié en la fauna autóctona gallega. Las aves viven en amplios recintos que se asemejan a su entorno natural, disfrutando de estanques y abundante vegetación, disponiendo las diferentes especies de hábitat para nidificar.
Además el recinto dispone de construcciones auxiliares integradas en el paisaje como puentes, cabañas, zonas de descanso, etc.

Más información

Ayuntamiento de Outeiro de Rei : 982393055
www.outeiroderei.org

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta