Fiestas en Outeiro de Rei, ferias, romerías y festivales de Outeiro de Rei

(24)

Fiestas en Outeiro de Rei. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Outeiro de Rei, tenemos toda la información, entra e infórmate.

24 fiestas y eventos encontrados en Outeiro de Rei.
Ordenado por:

¿Qué ver o visitar en Outeiro de Rei?

Fiestas de Outeiro de Rei: Santa Isabel

El concepto de parroquia adquiere una dimensión más que interesante en lo que se refiere a la vertebración de las fiestas en Outeiro de Rei, pues la práctica totalidad de todos los subgrupos poblacionales de la localidad cuenta con fiestas destacadas que ataren a vecinos y foráneos cada año. El calendario religioso marca en cierto modo parte de estas celebraciones, pero también hay muchas otras fiestas y eventos que no están relacionadas con la iglesia como la Feira de Artesanía o el Romaxe de Penas de Roda.

Fiestas religiosas

Las fiestas en Outeiro de Rei de temática religiosa son quizás las más numerosas y de todas ellas hay una que es la más destacada por afluencia, tradición y peso. Hablamos de la fiesta en honor a la patrona Santa Isabel.

La fiesta de Santa Isabel se prolonga durante tres días en los que hay mucho más que actividades litúrgicas, pues el programa de fiestas incluye conciertos y verbena, así como otro tipo de actividades para satisfacer a todos los gustos. Se celebra durante el primer fin de semana de julio, siendo la misa solemne el domingo, así como la procesión. El Campo de Santa Isabel es el centro neurálgico del resto de actividades o verbenas.

Otra de las fiestas de relevancia en la localidad es la que tiene lugar el 14 de septiembre como motivo de la Romería en honor a la Virgen de las Angustias. En este caso nos debemos desplazar hasta la parroquia de Arcos para dos días de actividad que arrancan el sábado con la sesión vermú o la verbena nocturna y rompen en fiestas el sábado con todos los actos litúrgico en honor a la virgen. Es esta una fiesta bastante multitudinaria, pues la Virxe das Angustias y el Ecce Homo son muy venerados en esta localidad. No es esta la única romería de seguimiento en Outeiro de Rei, que también tiene la Romería Tradicional na honra á Virxe dos Dolores e ao Xesús de Nazareno el lunes de Pascua en la parroquia de Robra.

Feira de Artesanía

Otro de los grandes eventos del año en Outeiro de Rei se hace coincidir precisamente con la antes mencionada fiesta de Santa Isabel, el primer sábado del mes de julio. La Feria de Artesanía de Outeiro de Rei es un evento que se viene celebrando desde hace más de una década y que ofrece en exposición una gran cantidad de productos relacionados en gran parte con los oficios tradicionales gallegos. También complementa su oferta expositiva con talleres infantiles, actuaciones folclóricas y actividades populares como andainas y comidas. La posibilidad de ver a estos profesionales de los oficios tradicionales desempeñando su actividad es una atracción añadida para acercarse hasta la Feira de Artesanía de Outeiro de Rei.

La primera edición de esta fiesta se celebró en el año 2007 y desde entonces las calles del entorno del campo de Santa Isabel han sido ocupadas cada edición por decena de puestos de artesanía de la mano de profesionales de varios puntos de la geografía gallega. A la artesanía se ha unido también en los últimos años la gastronomía, con puestos de alimentación autóctona como la miel, los embutidos, los quesos, los dulces…