Un paseo por la Garganta del Rao

Un paseo por la Garganta del Rao en Navia de Suarna. Información, imágenes, mapa y ubicación Un paseo por la Garganta del Rao en Navia de Suarna.

Un paseo por  la Garganta del Rao en Navia de Suarna
Un paseo por  la Garganta del Rao en Navia de Suarna
Un paseo por  la Garganta del Rao en Navia de Suarna
3
Coro - Navia de Suarna
Street View
Cómo llegar

Más información

http://www.ancares.info

Info

La Garganta del Rao constituye uno de los paisajes más hermosos de la Sierra de los Ancares. La ruta parte desde el pueblo de Coro hacia la aldea de Robledo y de allí continúa por el camino Balouta hasta el puente que cruza al otro lado de la garganta.
Debido a su privilegiada situación dentro de los Ancares, esta ruta ofrece multitud de recursos turísticos, tanto naturales como creados por el hombre. Destacaremos, por ejemplo, la iglesia de Sta. María de Rao, que cuenta con retablos de gran valor de los siglos XV y XVIII, la palloza de Pandozarco y también una antigua herrería entre Robledo y Murias,
Cabe, además, destacar en la zona la presencia de los llamados "cortíns", colmenas cerradas de piedra de forma circular y cuyos muros las protegían de posibles ataques de animales, en especial del Oso Pardo.

Los amantes de la naturaleza disponen, en el municipio de Navia de Suarna, de bellos recorridos por sus valles, montañas, bosques y ríos. La Garganta del Rao supone un espectáculo de singular belleza para el caminante.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Navia de Suarna?