Un paseo por la orilla del Sil

Un paseo por la orilla del Sil en O Barco de Valdeorras. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Un paseo por la orilla del Sil en O Barco de Valdeorras.

Un paseo por la orilla del Sil en O Barco de Valdeorras

¿Dónde es?

Más información

http://www.concellodobarco.org
Tel. Ayuntamiento: 988 320 202

Info

O Barco de Valdeorras destaca principalmente por su naturaleza y paisajes principalmente agrarios que nos muestran las maneras de aprovechamiento de la tierra y su cultura rural.
Valdeorras tiene varias alternativas como rutas de encuentro con la naturaleza:
Una de ellas, transcurre entre las zonas más húmedas y de mayor interés biológico. Se puede partir del "Monasterio de Xagoaza" y por la orilla del Río Mariñán regresar hacia su desembocadura en el Sil, dentro de la población de O Barco. Y desde ahí hasta "Éntoma" por el Río Galir, pasando por un hermoso puente antiguo en el "Camino Real" en las inmediaciones del área recreativa del Salgueiral en donde contemplaremos varias especies de aves y árboles autóctonas. En las cercanías de Fervenza está la "pincheira de Portomao", junto con las ruinas de una antigua "ferraría" y un par de molinos de agua.

Otra alternativa sugiere subir al "Macizo montañoso de Trevinca", las cumbres más altas de Galicia, dónde podremos encontrarnos con bosques de alto valor para la biodiversidad como el "Teixadal do Casaio", de hermosos ríos como (Bibei, Xares, Casoio, Pastora y Tera) y lagunas solidarias como, (El Ocelo y La Serpiente). La sierra está a 35 km. de O Barco. Se accede desde "Sobradelo" por la carretera de "Casaio" y desde "A Ponte" y "Vilanova". El "Macizo de Trevinca" ofrece al visitante poder disfrutar de la práctica de esquí y montañismo.

El visitante también puede optar por acercarse hasta el Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra, donde la naturaleza se muestra generosa en los grandes espacios naturales de montaña. Este parque está declarado Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) y se encuentra en el vecino ayuntamiento de Rubiá, en el cual nos podremos encontrar con formaciones calcáreas, aves de rapina y murciélagos.

Los paisajes de "O Barco de Valdeorras", son su principal atractivo. El municipio nos ofrece poder disfrutar de entornos naturales únicos, o también pasear por la orilla del río Sil, dónde nos encontraremos colonias de patos, garzas y cigüeñas, entre otras.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Barco de Valdeorras?