Fiestas en Rábade, ferias, romerías y festivales de Rábade

(14)

Fiestas en Rábade. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Rábade, tenemos toda la información, entra e infórmate.

14 fiestas y eventos encontrados en Rábade.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Encontro de Corais  en  Rábade
    14 de mayo

    El evento "Encontro de Corais" tendrá lugar en el municipio lucense de Rábade el Martes 14 de Mayo. Está clasificado dentro de las categorías [11, Concierto],[26 y Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Entrepontes (2024)  en  Rábade
    25 de mayo

    Festival de música que se llevará a cabo en Rábade donde participaran diversas formaciones musicales. El festival será de entrada libre y tendrá zona de acampada libre.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LXVI Descenso Internacional Copa Miño  en  Rábade
    27 de mayo

    El Club de Piragüismo Cidade de Lugo organiza una nueva edición del Descenso Internacional do Miño, que se viene celebrando dende 1951. La Copa Miño o Descenso Internacional do Miño de Lugo, nombre con el que se conoce esta regata es la segunda prueba más antigua de las que se celebran en España, después del Descenso Internacional del Sella.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa dos Nenos  en  Rábade
    04 de junio

    El evento "Festa dos Nenos" tendrá lugar en el municipio lucense de Rábade el Martes 4 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Verán  en  Rábade
    11 al 15 de agosto

    Fiestas patronales del municipio de Rábade en las que no faltarán la buena música y diversas actividades lúdicas para el disfrute de niños y mayores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samaín na Casa das Insuas  en  Rábade
    28 de octubre

    El evento "Samaín na Casa das Insuas" tendrá lugar en el municipio lucense de Rábade el Lunes 28 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Rábade
    21 de diciembre al 5 de enero

    El municipio de Rábade tiene programadas para estas fechas tan destacadas una serie actividades lúdicas para el disfrute de toda la familia que culminarán el día 5 de Enero con la visita de los Reyes Magos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Don Silvestre Rabadense (2024)
    31 de diciembre

    Nueva edición de esta carrera que se celebrará el día 31 de Diciembre en el municipio de Rábade. La prueba, que estará abierta a la participación tanto de niños como de adultos, se disputará en circuito urbano y su inscripción será gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Vicente  en  Rábade
    22 al 28 de enero

    Festividad religiosa en honor a San Vicente que se celebra en el municipio de Rábade. Durante estas jornadas los presentes podrán participar en los actos religiosos y deleitarse con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXI Memorial Eduardo Fernández Villamarín  en  Rábade
    27 de enero

    Carrera de atletismo que tendrá lugar en la localidad de Rábade. La prueba tendrá luna distancia máxima a completar de 7 kilómetros correspondiente a la modalidad absoluta. Tanto la salida como meta estarán ubicadas en la praza de España.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Rábade
    12 al 13 de febrero

    El municipio de Rábade festejará la popular fiesta de Entroido con con un Concurso y Desfile de Disfraces y una fiesta infantil.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Axeigada - I Foliada de Primavera  en  Rábade
    09 de marzo

    El municipio de Rábade celebrará su primera Foliada de Primavera en colaboración con la agrupación folclórica Axeigo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concierto de Primavera (2024)  en  Rábade
    24 de marzo

    El municipio de Rábade acogerá, en el mes de Abril, la celebración del Concierto de Primavera, donde los asistentes podrán disfrutar de un amplio repertorio de canciones a cargo de la Banda de Música Son e Soños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXV Gran Máster Nacional de Futbolín (2024)  en  Rábade
    28 al 30 de marzo

    Máster que se celebrará a lo largo de varios días en el municipio de Rábade y que estará dotado con grandes premios.

¿Qué ver o visitar en Rábade?

Fiestas de Rábade: deportes, folclores y religión

El ayuntamiento de Rábade tiene un amplio calendario de fiestas y eventos en el que la diversidad de los motivos de celebración es muy destacada. A lo largo del año podemos encontrar eventos y fiestas en Rábade dentro del ámbito cultural o folclórico, también pruebas deportivas o las siempre esperadas fiestas patronales de temática religiosa que llenan de vida las diferentes parroquias de la localidad.

Deporte

Uno de los grandes eventos del año en Rábade es la prueba deportiva que concentra a un elevado número de deportistas dispuestos a surcar las aguas del río Miño. La Copa Miño es una prueba cuya salida tiene lugar en el Concello de Rábade y que es una de las más importantes en la disciplina del piragüismo de toda la provincia de Lugo. No en vano, esta prueba deportiva se lleva celebrando desde el año 1951 y con más de medio siglo de vida está ya considerado como un Descenso Internacional por el interés que despierta entre palistas de España y de fuera de sus fronteras.

La Copa Miño une los municipios de Rábade con la capital provincial; Lugo. Es una travesía de 17,5 kilómetros con salida en el puente medieval de Rábade y meta situada en el Puente Romano de Lugo. Solo el popular Descenso del Sella, en Asturias, es más antiguo que este descenso del Miño que se celebra durante el Corpus.

Otra de las pruebas deportivas destacadas en Rábade es el Triatlón Nacional que se celebra sobre el mes de agosto o el Memoria Eduardo Fernández Villamarín (febrero)

Fiestas religiosas

El programa de fiestas de Rábade tiene también una serie de santos y vírgenes a las que honrar cada año en función de las celebraciones de cada parroquia. Son importantes las fiestas do Verán que rinde homenaje a Nuestra Señora de la Asunción (agosto) o las de San Vicente (enero).

El último domingo del mes de septiembre también se celebra una romería en la Capilla de los remedios como otro de los eventos religiosos destacados en la localidad de Rábade.

Son fiestas pensadas para honrar a las figuras religiosas del municipio con misas solemnes y procesiones, pero también para disfrutar con la música popular y el baile gallego y con la verbena que llena las plazas de gente con ganas de bailar al son de las orquestas contratadas.

Otras fiestas

En el apartado de otras fiestas tenemos una miscelánea de eventos pueden ser de interés turístico por su afluencia y especialidad.

En lo gastronómico podemos hablar de la Fiesta de la Empanada que se desarrolla durante el mes de julio o de la Exaltación do Mexilón, en el mes de febrero, que se lleva celebrando desde hace dos décadas y que cuenta con la implicación de la mayor parte de la hostelería local.

También el componente musical o folclórico tiene un papel relevante en el calendario de fiestas de Rábade. En este caso destacamos en el mes de agosto el festival de música folk conocido como Rabafolc.