Val do Dubra

Val do Dubra. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Val do Dubra.

Val do Dubra
Val do Dubra
Val do Dubra
Val do Dubra
Val do Dubra
Val do Dubra
Val do Dubra

¿Dónde es?

Más información

http://www.valdodubra.es
Tf. Ayuntamiento: 981 88 90 00

Info

El municipio de Val do Dubra se encuentra situado a tan solo 22 km. de Carballo y de la Capital de Galicia, abarca un hermoso espacio natural que se extiende a lo largo del río Dubra y goza de una extensa vegetación de flora y fauna. Es la ciudad histórico-religiosa de la Comunidad Gallega por excelencia, también cuenta con una historia singular, marcada por la religión y la realeza, que nos define el carácter de sus pueblos y sus gentes.

En Val do Dubra cabe destacar las capillas de "San Estevo" y San Lourenzo" y entre sus iglesias encontraremos las de: "San Martiño de Coucieiro", "San Vicente de Rial", "Santiago de Buxán", "San Vicente de Niveiro" y "Santa María de Paramo".
También podemos visitar los distintos castros y cruceros, repartidos por las parroquias de Portomeiro, Buxán, Niveiro, Rial, Bembibre, Páramos y Portomouro.
En la parroquia de Portomouro, es de obligada visita la Pedra do Home que se encuentra en el lugar de la Iglesia y se trata de una gran roca, en su superficie aparecen unas extrañas marcas que dibujan el contorno del cuerpo humano. Se cree que, estas sepulturas pueden datar del tiempo de los Suevos, entre los siglos V y VIII. En esta parroquia también se encuentra el "Pazo de Cernadas" que fué construído para ser una residencia nobiliaria pero se usó como asilo y actualmente alberga el (Proyecto Hombre).
Por su extensa vegetación y sus impresionantes paisajes naturales, Val do Dubra nos ofrece poder disfrutar de las siguientes rutas de senderismo a lo largo de su municipio:

Ruta Río do Dubra: Consta de una ruta circular de 6 km. de longitud. Gran parte de la ruta discurre a lo largo del Río Dubra y rodeado de "amieiros", "freixos" y salgueiros.
Ruta das Carballeiras: Esta ruta comienza en Bembibre y se extiende a lo largo de 4 km, atravesando hermosos carballos llegaremos hasta las ruinas de la ermita de "S. Xoán Bautista" y termina recorriendo las riberas del río Dubra, aguas arriba hacia Bembrive.
Ruta do río Tambre: Esta ruta comienza en la parroquia de Portomouro y se extiende a lo largo de 3 km. por un sendero de ida y vuelta, completamente llano. Esta ruta nos ofrece un breve pero encantador paseo por la ribera del río Tambre con espléndidas "carballeiras" y "castiñeiros". Al final de este sendero nos encontraremos con el "Área dos Muíños de Rodas".

Val do Dubra cuenta con un hermoso espacio natural que se extiende a lo largo del río Dubra en el que nos podremos encontrar variedad de flora y fauna, ya que se conservan gran parte de los bosques de la zona a lo largo del curso fluvial del río.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Val do Dubra?