1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virgen del Rosario en A Coruña

Virgen del Rosario en A Coruña. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virgen del Rosario en A Coruña (virxe, virgen, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones).

Virgen del Rosario en A Coruña
Virgen del Rosario en A Coruña
Virgen del Rosario en A Coruña
domingo 06 octubre
- al -
martes 08 octubre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

La ciudad de A Coruña celebrará desde el 6 al 8 de Octubre la fiesta religiosa en honor a su Patrona; la Virgen del Rosario. Durante estos días, tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar con los diversos actos programados para la ocasión.

Algunos de los actos del programa de la fiesta serán los siguientes: 

Viernes 6, a las 20.15 horas tendrá lugar la lectura del pregón (Praza Azcárraga) y a las 22.15 horas el concierto de Broken Peach (Praza da Constitución).

Sábado 7, comienza la jornada a las 10.00 horas con dianas y alboradas con Os Pantoxos y SóNós.
A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en la iglesia de Santo Domingo y a las 13.30 horas actuarán Sido Sedes y Xilo e Carlos (Praza Azcárraga).
A las 18.00 horas se celebrará la procesión desde la iglesia de Santa Domingo y a las 17.30 horas comenzará la actividad infantil (Praza Azcárraga). A las 22.30 horas dará inicio el concierto de Loquillo (Praza María Pita).

Domingo 8, a las 11.30 horas la Escola Municipal de Música Moderna ofrecerá una actuación (Praza Azcárraga) y a las 14.15 horas será el turno de la actuación de Pablo Martín (Porta de Aires).
A las 20.00 horas la formación Hot Chocolates ofrecerá una actuación (Praza Azcárraga).



La ciudad de A Coruña celebrará la fiesta religiosa en honor a su Patrona; la Virgen del Rosario. Durante estos días, tanto niños como mayores podrán disfrutar con los diversos actos lúdicos programados para la ocasión y de los actos religiosos en honor a la Santa.

Ediciones anteriores

2022 (Virgen del Rosario)

La ciudad de A Coruña celebrará desde el 6 al 15 de Octubre la fiesta religiosa en honor a su Patrona; la Virgen del Rosario. Durante estos días, tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar con los diversos actos programados para la ocasión.
Algunos de los actos del programa de la fiesta serán los siguientes: 

Jueves 6 de Octubre, a las 19.30 horas dará comienzo el concierto de Amizades, seguido a las 20.30 horas de la lectura del pregón a cargo de Luis Pousa. A las 21.45 horas tendrá lugar el concierto Os do fondo da barra (Jacarandaina, en la plaza de Azcárraga.

Viernes 7, se celebrarán misas a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas, siendo la de las 12.00 horas la misa solemne en honor a la Santa. A las 13.30 horas, concierto de Sito Sedes en la plaza de Azcárraga.

A las 17.00 horas los asistentes podrán disfrutar de la actuación Os contos de Pablísimo. A las 18.00 horas los más pequeños podrán disfrutar, en la plaza de la Constitución, con hinchables.

A las 18.00 horas se celebrará la tradicional procesión y misa en honor a la Santa Patrona.

La plaza de Azcárraga acogerá el concierto de Chekan a las 20.00 horas y a las 23.00 horas Los Enemigos deleitarán con su música a los presentes, en O Parrote.

Sábado 8, a las 10.00 horas se disputará el Torneo Ok Liga de Prata Hockey a Patíns, en el Pabellón de Elviña.
A las 12.00 horas tendrá lugar el concierto popular de la Banda Municipal de Música, en la plaza de la Constitución. A las 13.00 horas comenzará, en la calle Porta dos Ares, la sesión vermú con Versionettes y a las 14.00 horas serán Tres Cover Band los encargados de animar la sesión vermú en la plaza de Azcárraga.

Por la tarde, a las 17.00 horas se podrá disfrutar de la actuación del Mago Charlangas y a partir de las 19.10 horas de los conciertos de Pablo Díaz Dúo y Exit.

Domingo 9, a las 13.00 horas Greasy Belly amenizará la sesión vermú en Troncoso y a las 14.00 horas la plaza de la Constitución acogerá la sesión vermú a cargo de Los Alcántara.

Durante los días 6, 11, 12, 13 y 15 de Octubre tendrá lugar un Ciclo de Conciertos.

Leer menosmás
2020 (Virgen del Rosario)

Programa 2016:
La ciudad de A Coruña celebrará desde el 1 al 16 de Octubre la fiesta religiosa en honor a su Patrona; la Virgen del Rosario. Durante estos días, tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar con los diversos actos programados para la ocasión.
Algunos de los actos del programa de la fiesta serán los siguientes:

Sábado 1 de Octubre, a las 21.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón, acto que dará paso a la proclamación de la madrina de las fiestas. El evento contará con la animación musical de la formación Cantingas da Terra, que realizará un pasacalles previo, y por la Tuna de Veteranos de A Coruña.

Domingo 2, de 11.30 a 19.30 horas se celebrará un mercadillo solidario, en la plaza de Azcárraga, a favor de la adopción de mascotas "SOS Pelines". También tendrá lugar una exhibición canina.

Miércoles 5, a las 14.45 horas se celebrará una comida solidaria en la Cocina Económica y a las 21.00 horas el Coro Cantábile ofrecerá una actuación en la iglesia de Santo Domingo-Dominicos.

Jueves 6, a las 18.00 hora dará inicio la confección del tapiz floral por la Asociación Cultural Faro de Monte Alto.

Viernes 7 (festivo local), a las 10.00 horas saldrá la comitiva desde la plaza de La Constitución hasta la iglesia de Santo Domingo-Dominicos. Una vez en el templo se realizará la tradicional ofrenda de flores.

En esta jornada festiva habrá alboradas y pasacalles de cabezudos a cargo de la agrupación folclórica Donaire y la Tuna de Veteranos Ciudad Cristal, finalizará la confección de la alfombra floral de la Asociación Cultural Faro de Monte Alto y los presentes podrán disfrutar con las barracas instaladas en la plaza de La Constitución.

A las 18.00 horas se celebrará la tradicional procesión en honor a la Santa Patrona.

Sábado 8, en esta jornada vecinos y visitantes podrán seguir disfrutando con las barracas de la plaza de la Constitución. Además, a partir de las 17.30 horas los más pequeños podrán deleitarse en la plaza de Azcárraga con una gran fiesta infantil con mago, hinchables, talleres y cuentacuentos.

A las 21.00 horas el Jardín de San Carlos acogerá una cena romántica amenizada por la Tuna de Veteranos de A Coruña.

Domingo 9, los presentes podrán acercarse a la plaza de La Constitución para seguir disfrutando con las barracas.

En las jornadas del viernes 14 y sábado 15, la Asociación Cultural Faro de Monte Alto organizará a las 19.30 horas en el Sporting Club Casino de A Coruña un Encuentro de Corales en honor a la Virgen. La entrada será libre.

Domingo 16, vecinos y visitantes podrán disfrutar a partir de las 13.00 horas en la plaza de la Constitución con la sesión vermú, el mercadillo popular, una churrascada y la actuación de Los Mecánicos.

Virgen del Rosario en A Coruña Virgen del Rosario en A Coruña Virgen del Rosario en A Coruña
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Coruña?