1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe da Cabeza de Lourido en Salvaterra do Miño

Virxe da Cabeza de Lourido en Salvaterra do Miño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Cabeza de Lourido en Salvaterra do Miño (virgen, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, hinchables, colchonetas, salvatierra de miño).

Virxe da Cabeza de Lourido en Salvaterra do Miño
Virxe da Cabeza de Lourido en Salvaterra do Miño
viernes 10 mayo
- al -
domingo 12 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 26 de Mayo, comienza la fiesta de la Virxe da Cabeza en la parroquia de Lourido, perteneciente al municipio de Salvaterra de Miño, por la noche con un gran Festival Rock a cargo de los grupos Kreisi Nait y Leira Rock.

Sábado 27, a las 13.00 tendrá lugar una gran tirada de fuegos. Llegada la tarde, a las 20.00 horas, los asistentes podrán degustar porco ó espeto, dando paso a la gran verbena amenizada por la orquesta Travesía y el grupo América de Vigo.

Domingo 28, en esta jornada habrá misas cada hora desde las 9.00 hasta las 12.00 horas, siendo esta última la misa solemne con procesión acompañada por el Grupo de Baile e Gaitas Pontenova. A las 11.00 horas el grupo de acordeones Alecrín ofrecerá una actuación para los presentes.
Por la tarde, los más pequeños de la casa podrán disfrutar con hinchables gratis y llegada la noche, gran verbena a cargo de Ángel América y la orquesta Dimensión.

Lunes 29, en la última jornada festiva habrá misas a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas, siendo esta última la misa solemne. Al culminar saldrá la procesión acompañada por la charanga Os Guacamallos. Para poner el broche final a estas fiestas, gran verbena a cargo de las orquestas Saudade y La Fórmula.

Festividad religiosa que se celebra en la parroquia de Lourido, en el municipio de Salvaterra do Miño, en la que tiene lugar la celebración de misas durante el día y verbena con actuaciones musicales por la noche.

Ediciones anteriores

2020 (Virxe da Cabeza)

Programa 2012:
Sábado 26 de Mayo, por la noche tendrá lugar una gran verbena amenizada por las orquestas Nueva Generación y Panorama.

Domingo 27, por la mañana se oficiarán misas a las 9, 10 y 11:00 horas; la misa solemne dará comienzo a las 12:00 horas y acto seguido saldrá la procesión acompañada de la Banda de Música de Salvaterra. Por la noche la verbena contará con la actuación de la orquesta París de Noia.

Lunes 28, día propio de la Virxe da Cabeza, a partir de las 09:00 horas se celebrarán misas rezadas a cada hora y a las 12:00 horas tendrá lugar misa solemne en honor a la Virxe da Cabeza y posterior procesión acompañada del Grupo de Gaitas 'Charrúa de Fornelos'. La orquesta Olympus amenizará la verbena.

Virxe da Cabeza de Lourido en Salvaterra do Miño Virxe da Cabeza de Lourido en Salvaterra do Miño Virxe da Cabeza de Lourido en Salvaterra do Miño
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Salvaterra do Miño?