1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe da Xestosa en Covelo

Virxe da Xestosa en Covelo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Xestosa en Covelo (religiosa, misa, procesión, virgen).

Virxe da Xestosa en Covelo
Virxe da Xestosa en Covelo
Virxe da Xestosa en Covelo
Virxe da Xestosa en Covelo
Virxe da Xestosa en Covelo
Virxe da Xestosa en Covelo
Virxe da Xestosa en Covelo
30
domingo agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Covelo(9) cómo llegar

Categoría:

Programa 2019

Edición anterior, pendiente de actualización

Domingo 25 de Agosto, este día se celebra la festividad en honor a la Virgen de A Xestosa en San Salvador de Prado, y es la segunda fecha del año ya que la primera es el segundo domingo de mayo. Según la tradición, los romeros han de introducir sus manos en el agua depositada en el sarcófago para que se curen sus dolencias. La jornada comenzará con una misa a las 09:00 horas y una procesión en la que un tractor adornado con flores trasladará la imagen de la Virgen hasta la capilla da Xestosa en el Monte Faro en un recorrido de unos cinco kilómetros. En la capilla se oficiarán varias misas a las 10.00, 11.00 y 12.30 horas (solemne). A las 18.00 horas vuelta de la procesión a la iglesia.

Más información

Tfno. Concello: 986 650 027

Historia

Historia:
El sarcófago con propiedades milagrosas perteneció supuestamente a un santo precristiano y el agua que contiene procede del nacimiento del río Tea, por eso se le atribuyen poderes curativos principalmente relacionados con la piel. Está considerada como Fiesta Gallega de Interés Turístico.

Se celebra en la parroquia de San Salvador de Prado durante el mes de Agosto, con el agua como protagonista principal, ya que los fieles introducen sus manos en el agua depositada en el sarcófago para que curen sus dolencias.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Covelo?