1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe das Dores de Guillarei en Tui

Virxe das Dores de Guillarei en Tui. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Dores de Guillarei en Tui (virgen, dolores, virxen, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, tuy).

Virxe das Dores de Guillarei en Tui
Virxe das Dores de Guillarei en Tui
sábado 16 septiembre
- al -
martes 19 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Tui(95) cómo llegar

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 16 de Septiembre, comienza la fiesta en honor a la Virxe das Dores de Guillarei, en el municipio de Tui, con la tradicional tirada de bombas de palenque.
A las 21.45 horas se procederá al encendido del alumbrado y a las 22.00 horas comenzará la verbena a cargo de las orquestas Combo Dominicano y Capitol.

Sábado 17, a partir de las 9.30 horas la charanga A Tu Ritmo animará el pasacalles y a las 13.00 horas tendrá lugar la tradicional tirada de fuegos.
Por la tarde, a partir de las 19.45 horas, será la novena, seguida de la procesión acompañada por la banda de gaitas y grupo folclórico Lembranzas da Terra-Guillarei y la banda de cornetas de Ferrol C.C.T.T.Stmo. Cristo de la Misericordia e María Stma. Dolores. Por la noche las orquestas Solara y Florida Band serán las encargadas de amenizar la verbena.

Domingo 18, a las 10.30 horas será la entrada en el recinto de la Banda de Música Popular de Tui y la Banda de Música de Monçao, que seguidamente ofrecerán un concierto. A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a la virgen y al finalizar, concierto de las bandas citadas anteriormente.
Llegada la noche, gran verbena a cargo de las orquestas Furia Joven y Saudade.

Lunes 19, la última jornada festiva comenzará a las 10.30 horas con la entrada en el recinto de la Banda de Música Popular de Rubiós, que posteriormente ofrecerá un concierto. A las 12.30 horas se celebrará la misa solemne en honor al Cristo da Saúde cantada por el Corro Parroquial, seguida del concierto de la banda citada anteriormente.
Para poner el broche final a estas fiestas, gran verbena a cargo de las orquestas Panorama y Pontevedra.

La parroquia de Guillarei, en el municipio de Tui, celebrará su fiesta en honor a la Virxe das Dores. Los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar con las variadas actuaciones musicales y participar en los actos religiosos.

Ediciones anteriores

2019 (Virxe das Dores de Guillarei)

La parroquia de Guillarei, en el municipio de Tui, celebrará durante los días 13, 14, 15 y 16 de Septiembre su fiesta en honor a la Virxe das Dores.

Viernes 13 de Septiembre, la gran tirada de bombas de palenque anunciará el inicio de los festejos.
Por la noche se celebrará el tradicional encendido del alumbrado para, posteriormente, dar comienzo a la verbena a cargo de la orquesta Graffiti y a las 00.30 horas gran actuación del grupo tributo a Queen y el grupo La Nave.

Sábado 14, comienza la jornada con el pasacalles de la charanga SDK. A las 13.00 habrá una gran tirada de fuegos.
Durante esa jornada se podrá disfrutar de la actuación de la Banda de Guerra de la Bri y la Banda de Gaitas y Grupo Folclórico Lembranzas da Terra. Llegada la noche, la verbena correrá a cargo de las orquestas La Estación y Saudade.

Domingo 15, la Sociedade Musical de Arcos de Valdevez (Portugal) y la Banda de Música Artística de Merza harán las delicias de los vecinos y visitantes en sendas actuaciones. Se celebrará una misa solemne y la verbena será amenizada por las orquestas Televisión y La Dimensión.

Lunes 16, la última jornada festiva dará comienzo con la Banda de Música Popular de Rubiós para dar paso a la misa solemne cantada por el coro parroquial. Para finalizar cuatro días de fiesta, tendrá lugar la última gran verbena a cargo de La Fórmula y Solara.

Virxe das Dores de Guillarei en Tui Virxe das Dores de Guillarei en Tui
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Tui?