1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe das Marabillas de Cartelle

Virxe das Marabillas de Cartelle. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Marabillas de Cartelle (virgen, maravillas, pentecostés, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada).

Virxe das Marabillas de Cartelle
viernes 17 mayo
- al -
lunes 20 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 27 de Mayo, comienza la celebración de la fiesta en honor a la Virxe das Marabillas en la parroquia de As Marabillas, sita en el municipio de Cartelle, con la actuación de la orquesta Pontevedra y la disco móvil Show.

Domingo 28, en esta jornada habrá pasacalles con la Banda Municipal de Cartelle. A las 18.00 horas se celebrará la procesión con la Banda de Gaitas de Cartelle.
Por la noche la orquesta Saudade animará la verbena y a las 23.30 horas habrá una tirada de fuegos artificiales.

Lunes 29, la sesión vermú y procesión de esta jornada estarán a cargo de la Banda Municipal de Cartelle.
Llegada la noche la orquesta Olympus amenizará la verbena.

Historia

Esta fiesta data del año 1646 y se trata de uno de los principales actos marianos de la provincia de Ourense. La iglesia constituye una sencilla edificación barroca asentada sobre un terreno pedregoso. En las inmediaciones se encuentra una cruz hasta donde llega la procesión con la imagen de la Virgen.

La parroquia de As Marabillas, en el municipio de Cartelle, celebrará la fiesta en honor a la Virxe das Marabillas, uno de los actos marianos más importantes de la provincia de Ourense.

Ediciones anteriores

2019 (Virxe das Marabillas)

Programa 2019:
Viernes 8 de Junio, comienza la celebración de las fiesta en honor a la Virxe das Marabillas en la parroquia de As Marabillas, sita en el municipio de Cartelle, con la actuación del grupo América y la animación de una discoteca móvil.
También en esta jornada, a partir de las 18.00 horas, se disputará el partido de fútbol entre el Muntián Vetarnos Vs C.F. Muntián

Sábado 9, a las 13.00 horas la orquesta Nevada animará la sesión vermú.
A las 18.00 horas se celebrará la misa solemne con procesión, acompañada por una banda de gaitas.
La fiesta y verbena estarán a cargo de las orquestas Nevada y Marbella.

Domingo 10, a las 12.00 horas se llevará a cabo la misa solemne en honor a la Santa seguida de procesión y acompañada por la Banda de Vilanova, formación que amenizará la sesión vermú.
La fiesta y verbena del día estarán animadas por la orquesta New York.

Virxe das Marabillas de Cartelle
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento