1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe das Neves de Valongo en Cortegada

Virxe das Neves de Valongo en Cortegada. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Neves de Valongo en Cortegada (virgen, nieves, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, cea, cena, ceas, cenas).

Virxe das Neves de Valongo en Cortegada
Virxe das Neves de Valongo en Cortegada
Virxe das Neves de Valongo en Cortegada
Virxe das Neves de Valongo en Cortegada
domingo 04 agosto
- al -
lunes 05 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes  4 de Agosto, comienzan las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves en Valongo por la noche con una gran verbena con la actuación de Pili Pampín y la orquesta Saudade.

Sábado 5, a las 9.00 horas saldrán los pasacalles a cargo de la charanga Bretema, seguida a las 12.00 horas de la procesión y de la misa cantada en honor a la Virgen de las Nieves.
Por la tarde los presentes podrán realizar un paseo en un carruaje de caballos a partir de las 17.00 horas. A partir de las 21.30 horas, cena popular con empanada, churrasco, criollo, pan, vino, agua, licor café y bica. Finalizan la fiesta con la actuación del trío Nevada.

Festividad religiosa en honor a la Virgen de las Nieves que se celebra en la parroquia de Valongo perteneciente al municipio de Cortegada, durante los días 3, 4 y 5 de Agosto, donde los asistenes podrán disfrutar de los actos religiosos y una gran diversidad de actividades lúdicas.

Ediciones anteriores

2020 (Virxe das Neves)

Programa 2013:
Sábado 3 de Agosto, comienzan las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves en Valongo por la noche con una gran cena popular a partir de las 22.00 horas, amenizada por el Dj. Tibu y el trío Bahía, que amenizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.

Domingo 4, por la tarde, a partir de las 18.00 horas, habrá juegos populares y Fiesta de la Espuma para los más pequeños de la casa. Llegada la noche, gran verbena a cargo de la orquestas Panorama y el grupo 3. COM.

Lunes 5, a las 9.00 horas, pasacalles a cargo de la charanga Bretema, seguida a las 12.00 horas de la procesión. Al finalizar, misa solemne en honor a la Virgen de las Nieves, cantada por la Coral Mencer de Valongo. Llegada la noche, gran verbena a cargo del dúo Azar y el grupo 3.COM, seguida de una gran Chocolatada, que será la encargada de ponerle el broche final a estas fiestas.

Virxe das Neves de Valongo en Cortegada Virxe das Neves de Valongo en Cortegada Virxe das Neves de Valongo en Cortegada
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento