Fiestas en Cambados, ferias, romerías y festivales de Cambados

(74)

Fiestas en Cambados. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Cambados, tenemos toda la información, entra e infórmate.

74 fiestas y eventos encontrados en Cambados.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Festa da Codorniz de Castrelo (2024)  en  Cambados
    14 de abril

    Nueva edición de esta fiesta gastronómica dedicada a la codorniz donde los presentes podrán degustar una deliciosa comida y disfruta con la animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea Anual Xironsa   en  Cambados
    22 de abril

    El Restaurante Casa Forniños acogerá la celebración de la cena de la Asociación Cultural Xironsa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa dos Maios (2024)  en  Cambados
    28 al 29 de abril

    El municipio de Cambados celebrará la Festa dos Maios en el Parque de Torrado. Los asistentes podrán disfrutar con las actuaciones de diversas asociaciones y también admirar los tradicionales maios que habrá expuestos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Festa do Polo Picantón de Castrelo  en  Cambados
    30 de abril

    Nueva edición de esta fiesta gastronómica que se celebrará en la parroquia Cambadesa de Castrelo. Durante la jornada los asistentes podrán degustar una deliciosa comida donde el pollo picantón será el protagonista.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Andaina Saudable Solidaria  en  Cambados
    01 de mayo

    Andaina que se celebrará en Castrelo, Cambados, y que estará abierta a la participación de público de todas las edades. El evento tendrá su punto de salida y llegada en el campo de fútbol de Beiramar.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Patronal de Castrelo  en  Cambados
    3 al 7 de mayo

    La parroquia de Castrelo, en el municipio de Cambados, celebrará su fiesta patronal en honor a Santa Cruz y San Antón. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, donde destacan los oficios religiosos en horario matinal y las grandes verbenas de la noche.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Letras Galegas  en  Cambados
    12 al 17 de mayo

    El municipio de Cambados celebrará el Día das Letras Galegas, dedicado este año a Francisco Fernández del Riego con un programa lleno de actividades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Adro Fest  en  Cambados
    12 de mayo

    La asociación cultural Aires Novos de Castrelo, en Cambados, organiza este festival de música que se llevará a cabo en una carpa sita en el aparcamiento de la iglesia parroquial.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina Solidaria  en  Cambados
    14 de mayo

    Andaina solidaria a favor del Síndrome de Noonan que se llevará cabo en Vilariño, municipio de Cambados, y que estará formada por un recorrido de 8 kilómetros. Los asistentes también podrán disfrutar de otros evento ludico-festivos programados para la jornada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Paella de San Antonio de Vilariño   en  Cambados
    14 de mayo

    El evento "Festa da Paella de San Antonio de Vilariño " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados el Martes 14 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Festa do Campesino de Castrelo  en  Cambados
    16 al 17 de mayo

    El evento "IV Festa do Campesino de Castrelo" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados entre el Jueves 16 y el Viernes 17 de Mayo. Está clasificado dentro de las categorías [13, Fiestas populares],[2 y Muestra / exposicion].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruta do Viño Rías Baixas  – XII Xornadas de Portas Abertas  en  Cambados
    19 al 21 de mayo

    En el mes de Mayo tendrá lugar una nueva edición de las Xornadas de Portas Abertas que se desarrollarán en la Ruta do Viño Rías Baixas. Los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar de diversas actividades enoturísticas y lúdicas que comprenderán visitas a bodegas con degustación y visitas guiadas gratuitas. La Ruta do Viño Rías Baixas forma parte de las rutas promovida por la Agencia de Turismo de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cambados Histórica
    19 al 21 de mayo

    Cambados Histórica regresa a Plaza de Fefiñáns, y con ella la oportunidad de revivir el auge del mercado del siglo XVI y XVII, uno de los más importantes de la comarca.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Carreira Popular dos Institutos - Memorial Alejandro García Fariña  en  Cambados
    26 de mayo

    Carrera popular que se celebrará en la localidad de Cambados en la que podrán competir los alumnos y alumnas del IES Ramón Cabanillas,Colexio Salesianos – A Mercé e IES Francisco Asorey. La prueba tendrá su salida en la Alameda de Sto. Tomé y la meta en el Pavillón del IES Francisco Asorey.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XL Festa do Labrego de Vilariño  en  Cambados
    27 al 29 de mayo

    La parroquia de Vilariño, en el término municipal de Cambados, celebrará a finales de Mayo una nueva edición de la Festa do Labrego, con el tradicional desfile de tractores y carros del país, y con diversos concursos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xornadas da Ostra  en  Cambados
    01 de junio

    El municipio de Cambados incorpora la gastronomía en su programación de Semana Santa con una nueva edición de las jornadas de la degustación de la ostra. Los puestos se ubicarán al aire libre en la Rúa Real, Praza de As Rodas y Praza de Alfredo Brañas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVIII Festa da Bicicleta  en  Cambados
    04 de junio

    Nueva edición de esta cita cicloturística, de las más concurridas en toda la provincia. Se celebrará en la localidad de Cambados, donde podrán participar tanto niños como mayores. El evento comenzará a las 11.00 horas en la praza de Fefiñáns y a su término se llevará a cabo un sorteo de bicicletas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Arribada Gaélica  en  Cambados
    10 de junio

    En el mes de Junio se celebrará en el municipio de Cambados una nueva edición de la Arribada Gaélica. Vecinos y visitantes podrán disfrutar en esta jornada con la arribada de los barcos, asistir al Torneo de Fútbol Gaélico y disfrutar con las actuaciones musicales. También habrá actividades para los más pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Adrián e San Antonio de Vilariño  en  Cambados
    16 al 17 de junio

    Festividad religiosa que se celebrará en la parroquia cambadesa de San Adrián de Vilariño en honor a su Patrón y a San Antonio con misas y grandes verbenas a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de San Xoán de Oubiña  en  Cambados
    23 de junio

    El evento "Festa de San Xoán de Oubiña" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LII Gran Premio do Albariño Memorial Ernesto Falcón  en  Cambados
    25 de junio

    El evento "LII Gran Premio do Albariño Memorial Ernesto Falcón" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados el Martes 25 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Festa da Diversidade  en  Cambados
    30 de junio

    Fiesta que se celebrará en la villa pontevedresa de Cambados y cuya programación incluirá actividades y actuaciones musicales para público de todas las edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Fest O Xacobeo Percute  en  Cambados
    01 de julio

    Nueva edición del Fest O Xacobeo Percute que tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados y contará con la participación de varias formaciones de percusión y batucada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Cordeiro o Espeto de Castrelo  en  Cambados
    02 de julio

    La parroquia cambadesa de Castrelo celebrará una nueva edición de la Festa do Carneiro o Espeto. Los asistentes a este evento culinario podrán degustar un exquisito menú compuesto por este delicioso plato y disfrutar con la música en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Festa do Churrasco de Castrelo  en  Cambados
    03 de julio

    Los vecinos de la parroquia de Castrelo, en el municipio de Cambados, celebrarán, en el mes de Julio, una nueva edición de la festa do Churrasco, donde los asistentes degustarán este delicioso plato amenizado por un dúo musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Produtoras EnFeminino  en  Cambados
    7 al 9 de julio

    El evento "Produtoras EnFeminino" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados entre el Domingo 7 y el Martes 9 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIII Festival Xironsa de Corvillón  en  Cambados
    09 de julio

    La parroquia de Corvillón, en el municipio de Cambados, acogerá la celebración de una nueva edición del Festival Xironsa, organizado por la Asociación Cultural Xironsa de Corvillón. Todos los presentes podrán disfrutar durante esta jornada con la mejor música tradicional gallega.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIX Festa da Vieira  en  Cambados
    14 al 16 de julio

    Fiesta gastronómica de exaltación de la Vieira, que se celebrará en el parque de Torrado en la villa pontevedresa de Cambados, con el objetivo de potenciar este exquisito molusco de las Rías Gallegas. Durante esta jornadas todos los asistentes podrán degustar a precios populares este molusco elaborado de muy variadas formas y disfrutar con las actuaciones musicales programadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio e O Carme  en  Cambados
    15 al 16 de julio

    Fiestas religiosas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, y a San Antonio, patrón de la Cofradía de Pescadores de Cambados. Los actos programados comprenderán los tradicionales oficios religiosos y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Os Xoves de Códax  en  Cambados
    20 de julio al 17 de agosto

    La Terraza de las Bodegas Martín Códax celebrará una nueva edición de Os Xoves de Códax. Esta edición contará con un total de cinco conciertos, divididos entre propuestas de autor y propuestas de bandas, que intercalarán ritmos de folk gallego, flamenco, indie, rock, electrónica, etc.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Festa da Paella de Castrelo  en  Cambados
    25 de julio

    La Asociación Santa Cruz de Castrelo, perteneciente al municipio de Cambados, celebrará el próximo 25 de Julio, la octava edición de la Fiesta de la Paella. Durante la jornada los asistentes podrán degustar este magnífico plato a precios populares y disfrutar con la animación musical También habrá hinchables para los más pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LXXI Festa do Albariño  en  Cambados
    30 de julio al 4 de agosto

    Se celebra en el municipio pontevedrés de Cambados, capital del Albariño, y durante la fiesta se escogen los mejores vinos de entre los cientos de bodegas que se presentan a la catas. Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Festa Gastronómica do Mar  en  Cambados
    11 al 13 de agosto

    El club de rítmica Gran Jeté, el ayuntamiento de Cambados y la Asociación Cambados Zona Centro organizarán una nueva edición de la Festa Gastronómica do Mar. Tendrá lugar en el Paseo da Calzada, donde los visitantes podrán degustar una amplia variedad de productos del mar cocinados de distintas formas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira de Oportunidades  en  Cambados
    11 al 13 de agosto

    El paseo da Calzada, en la villa pontevedresa de Cambados, acogerá la celebración de esta feria donde los asistentes podrán adquirir en los puestos instalados para la ocasión artículos como ropa, calzado, complementos, objetos de decoración, etc., con grandes descuentos y a precios inmejorables.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Carme de Vilariño  en  Cambados
    12 de agosto

    Festividad de carácter religioso que se celebrará en la parroquia cambadesa de Vilariño para honrar a la Virxe do Carme. Se celebrarán misas en honor a la Santa y la jornada estará amenizada con actuaciones musicales a cargo de formaciones musicales del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Festa dos Fideos con Ameixas de Castrelo  en  Cambados
    13 de agosto

    La asociación Santa Cruz de Castrelo celebrará una nueva edición de la Festa dos Fideos con Ameixas, que tendrá lugar en el campo de la fiesta de la parroquia de Castrelo, en el municipio de Cambados. Los asistentes podrán degustar este magnífico plato a precios populares y disfrutar con la animación musical en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque  en  Cambados
    15 al 16 de agosto

    Festividad religiosa para honrar a San Roque que se celebra en el municipio de Cambados en el mes de Agosto. Se sucederán los actos religiosos en honor al santo y las jornadas de fiesta estarán amenizadas con actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería Popular da Divina Pastora  en  Cambados
    18 al 20 de agosto

    El municipio de Cambados acogerá la celebración de la Romería Popular de la Divina Pastora que tendrá lugar en el El Monte de la Pastora. Los asistentes a estas dos jornadas podrán disfrutar con los actor religiosos, una gran queimada o las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Festa da Xuventude Divina Pastora  en  Cambados
    26 de agosto

    El evento "I Festa da Xuventude Divina Pastora" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados el Lunes 26 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Ramón de Castrelo  en  Cambados
    1 al 3 de septiembre

    La parroquia de Castrelo, en el municipio de Cambados, celebrará su fiesta en honor a San Ramón con los tradicionales actos religiosos y actuaciones musicales a cargo de las orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVII Concentración do Albariño de Clásicos  en  Cambados
    08 de septiembre

    El Club Clásicos Salnés celebrará una nueva edición de la Concentración do Albariño de Clásicos. Los asistentes a este evento podrán disfrutar de una agradable jornada con diversos actos lúdicos, donde no faltará una ruta por los bellos lugares de la comarca del Salnés.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Valvanera  en  Cambados
    9 al 10 de septiembre

    En el barrio marinero de Santo Tomé, en el municipio de Cambados, se honra a la Virgen de la Valvanera, de origen riojano. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las verbenas populares que tendrán lugar entrada la noche.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Desfoga  en  Cambados
    13 al 15 de octubre

    El evento "Festival Desfoga" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados entre el Domingo 13 y el Martes 15 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Festa da Colleita de Castrelos  en  Cambados
    22 de octubre

    Los vecinos de la parroquia de Castrelos, en el municipio de Cambados, celebrarán la Festa da Colleita, en la que todos los asistentes podrán disfrutar de una agradable comida a base de fabada asturiana, que contará con animación musical en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samaín e Magosto Popular  en  Cambados
    23 de octubre al 1 de noviembre

    El municipio de Cambados celebrará su tradicional Samaín y Magosto Popular. Todos los asistentes podrán disfrutar de una fiesta donde no faltará la degustación de castañas asadas y la buena música.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Rallye do Albariño de Clásicos  en  Cambados
    26 de octubre

    Nueva edición del Rallye do Albariño de Clásicos que tiene su punto de partida en la praza de Fefiñáns, en la villa pontevedresa de Cambados. El rallye estará formado por un circuito de aproximadamente 280 kilómetros que discurrirán por carreteras de la provincia de Pontevedra.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Serán e Magosto de Xironsa  en  Cambados
    04 de noviembre

    El evento "Serán e Magosto de Xironsa" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Viño Novo de Castrelo  en  Cambados
    13 de noviembre

    El evento "Festa do Viño Novo de Castrelo" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados el Miércoles 13 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Festa dos Callos de Castrelo  en  Cambados
    19 de noviembre

    Fiesta gastronómica que tendrá lugar en la parroquia cambadesa de Castrelo. Los asistentes al evento podrán degustar una deliciosa comida, en la que no faltarán los callos, y deleitarse con la animación musical en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Outono de Teatro  en  Cambados
    19 de noviembre al 3 de diciembre

    El evento "Outono de Teatro" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados entre el Martes 19 de Noviembre y el Martes 3 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [12, Teatro / danza].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Gala - Xantar Benéfica de Galiciame  en  Cambados
    02 de diciembre

    El evento "VI Gala - Xantar Benéfica de Galiciame" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados el Lunes 2 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Cambados
    5 de diciembre al 13 de enero

    El municipio de Cambados celebrará durante el mes de Diciembre y principios de Enero un programa navideño destinado al disfrute de los más pequeños de la casa. Las actividades de Nadal, la visita de Papá Noel y la tradicional Cabalgata de Reis, serán algunos de los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado Navideño  en  Cambados
    8 al 10 de diciembre

    El Parque de Torrado ubicado en el municipio de Cambados acogerá, en el mes de Diciembre, el Mercado Navideño, donde los asistentes podrán disfrutar de diferentes puntos de venta con artículos de estas fechas y diferentes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Essspop - X Xornadas de Viños Espumosos Rías Baixas  en  Cambados
    15 al 17 de diciembre

    El evento "Essspop - X Xornadas de Viños Espumosos Rías Baixas" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados entre el Domingo 15 y el Martes 17 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Solidario  en  Cambados
    16 de diciembre

    El evento "Festival Solidario" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Gala de Nadal  en  Cambados
    17 de diciembre

    El evento "XIII Gala de Nadal" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados el Martes 17 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [7, Festival / gala],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Quilómetros Solidarios  en  Cambados
    19 al 21 de diciembre

    El evento "Quilómetros Solidarios" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados entre el Jueves 19 y el Sábado 21 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal  en  Cambados
    21 de diciembre

    El evento "Concerto de Nadal" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados el Sábado 21 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [11, Concierto],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nadal no Salón Peña  en  Cambados
    22 de diciembre al 5 de enero

    El evento "Nadal no Salón Peña" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados entre el Domingo 22 de Diciembre y el Domingo 5 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Festival Benéfico de Nadal Ximnasia Rítmica Gand Jete  en  Cambados
    23 de diciembre

    El evento "IX Festival Benéfico de Nadal Ximnasia Rítmica Gand Jete" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [7, Festival / gala],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Visita de Papá Noel   en  Cambados
    24 de diciembre

    El evento "Visita de Papá Noel " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados el Martes 24 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII San Silvestre Solidaria (2024)  en  Cambados
    31 de diciembre

    Nueva edición de esta carrera que se celebrará en el municipio de Cambados y donde todos los participantes podrán despedir el año haciendo deporte al tiempo que apoyan una causa solidaria.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Baile de Fin de Ano  en  Cambados
    31 de diciembre

    El evento "Baile de Fin de Ano" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados el Martes 31 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Badaladas  en  Cambados
    31 de diciembre

    El evento "Badaladas" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados el Martes 31 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis de Castrelo  (2025)  en  Cambados
    05 de enero

    Los vecinos de Castrelo, en Cambados, podrán disfrutar en la jornada del 5 de Enero con la visita de los Reyes Magos. Los Monarcas recorrerán diferentes punto de la parroquia cambadesa para disfrute de niños y mayores. También en este día habrá una gran fiesta en el Pavillón do Colexio de Castrelo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Invernía Cultural - Cultura ao Quente  en  Cambados
    7 de enero al 3 de febrero

    El evento "Invernía Cultural - Cultura ao Quente" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados entre el Martes 7 de Enero y el Lunes 3 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antón de Vilariño  en  Cambados
    20 de enero

    Festividad religiosa que se celebrará en la parroquia de Vilariño, en el municipio de Cambados. Durante esta jornada todos los asistentes podrán participar en los actos religiosos celebrados en su honor.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Cambados
    9 al 17 de febrero

    La localidad pontevedresa de Cambados celebrará la popular fiesta de Entroido, con una variada programación destinada al disfrute de niños y mayores. Entre los actos programados destaca el tradicional Concurso de Comparsas, el Desfile de Carrozas y el Concurso de Disfraces.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cocido de Entroido de Castrelo   en  Cambados
    10 de febrero

    La Asociación Cultural Aires Novos de Castrelo, en Cambados, organiza este evento donde los presentes podrán degustar un delicios cocido gallego, participar en un concurso de disfraces y deleitarse con la animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Festa do Cocido con Cachucha de Castrelo  en  Cambados
    18 de febrero

    Fiesta gastronómica que tendrá lugar en la parroquia cambadesa de Castrelo donde los presentes podrán degustar un delicioso cocido completo con cachucha y disfrutar con la animación de un grupo musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ciclo de Teatro Infantil e Familiar  (2024)  en  Cambados
    4 de febrero al 17 de marzo

    El Auditorio da Xuventude de Cambados acogerá a lo largo de varios domingos de los meses de Febrero y Marzo la celebración del Ciclo de Teatro Infantil e Familiar.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Cambados
    08 de marzo

    El municipio de Cambados celebrará un año más el Día Internacional da Muller.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Mostra Internacional da Camelia (2024)  en  Cambados
    9 al 10 de marzo

    El Salón de Congresos y Exposiciones José Peña en la localidad de Cambados acogerá la celebración de una nueva edición de la Mostra Internacional da Camelia. Los asistentes al evento podrán disfrutar con la exposición de esta bella flor tan típica de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Festa da Carne ó Caldeiro de Castrelo (2024)  en  Cambados
    17 de marzo

    Nueva edición de la Festa da Carne ó Caldeiro de Castrelo, en Cambados. Los asistentes podrán degustar este delicios plato y disfrutar con un ameno baile con música en vivo.

¿Qué ver o visitar en Cambados?

Fiestas de Cambados: ¿Alguien dijo Albariño?

Si a cualquier persona que haya escuchado hablar de la población de Cambados alguna vez en su vida le preguntas qué es lo primero que relaciona con esta localidad de las Rías Baixas, seguramente te diré que el vino Albariño. El calendario festivo de Cambados tiene como epicentro el mes de agosto y la gran Festa do Albariño que trae a decenas de bodegas y a miles de amantes del buen vino hasta el centro de la ciudad. Pero las no son las únicas fechas festivas del calendario cambadés.

Oda al albariño

Comenzamos nuestro repaso por las fiestas de Cambados empezando, lógicamente, por la más importante. La Festa do Albariño de Cambados se celebra a finales de julio y comienzos de agosto y no solo es importante por la exaltación de este caldo como uno de los más importantes vinos de España, sino por la tradición de más de medio siglo celebrándose (la segunda fiesta vinícola más antigua de España), por el volumen de gente que atrae de toda España y también del extranjero y por estar considerado este evento como de Interés Turístico Internacional.

La Festa do Albariño hace que decenas de bodegas de la localidad y zonas limítrofes que cultiva esta uva en las Rías Baixas pongan su stand en la ciudad para servir su producto del año en formato copa o botella. Toda la feria gastronómica se rodea también de actos festivos como conciertos, actividades para los más pequeños y ocio nocturno. Los festejos arrancan siempre tras la gran puesta de largo en forma de pregón desde la plaza de Fefiñáns. Los embajadores de esta fiesta son personalidades de renombre y hasta de la realeza española.

Fiestas patronales

En Cambados la religión y la honra a los patrones de la ciudad es también importante y por ello desde marzo arrancan ya las fiestas en honor a los Santos más importantes de la localidad.

San Benito es uno de estos Santos a los que se venera en Cambados, con la nota curiosa en su caso de que hay dos días en su honor (21 de marzo y 11 de julio).

Otra de las fiestas patronales de relevancia es la que tiene su vinculación con el mar y los marineros. En una villa costera con puerto pesquero como es la de Cambados no pueden fallar a su cita honrando a la figura de la Virgen del Carmen cada 16 de julio. Además de la procesión marítima clásica en este día en muchos puntos de Galicia, este evento se suele hacer coincidir con la Fiesta da la Vieira.

Igual de importante es la fiesta que en julio sirve para honrar la figura de Santa Mariña, la patrona de Cambados que se pasea en procesión por las calles de la ciudad. El calendario de festejos incluye también conciertos, pasacalles y verbena.

Por último, debemos mencionar también dos fechas significativas en el calendario de agosto. La primera la de San Roque (16 de agosto) y la segunda la que conlleva la romería al monte de A Pastora para celebrar en su capilla la romería en honor a la Virgen de Pastora.