Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Camariñas > Virxe do Carme en Camariñas

Virxe do Carme en Camariñas

Virxe do Carme en Camariñas. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre Virxe do Carme en Camariñas

Ampliar

Virxe do Carme
Virxe do Carme
Virxe do Carme
Virxe do Carme
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 14/07/2019 al 18/07/2019 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Camariñas Fiestas Camariñas
Categoría Religiosa
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2018:
El municipio coruñés de Camariñas celebrará durante las jornadas del 14 al 18 de Julio la fiesta religiosa en honor a la Virxe do Carme, Santa Patrona de los marineros. Durante las jornadas festivas se celebrarán misas en honor a la Virgen y la tradicional procesión marítima acompañada de la representativa danza de los arcos.

Sábado 14 de Julio, comienzan las fiestas en honor a la Virxe do Carme en Camariñas con la honra a las atleta caramiñana Paula Esteiro Ramos, en la Casa de Pedra. A continuación se celebrará un Festival de Djs y también tendrá lugar la actuación de Disco Móvil Impacto.


Domingo 15, a las 12.00 horas el lanzamiento de 21 bombas de palenque anunciarán el inicio de la fiesta. A continuación tendrá lugar la mini procesión con los niños y niñas del campamento de Camariñas, acompañados del Antiguo Grupo de Gaitas de Camariñas, Acto seguido Paula Esteiro Mouzo y Marcial Mourzo realizará en la praza do Concello la lectura del pregón, y al finalizar tendrá lugar a ofrenda floral a la imagen de la Virgen del Carmen en el Paseo Marítimo. A continuación dará comienzo la sesión vermú a cargo Judit Cundins.
Por la noche se celebrará una gran verbena a cargo de la orquesta Combo Dominicano y Disco Móvil Impacto.


Lunes 16 (festivo local), comienzan los actos con la salida a las 9.30 horas de la Danza de Arcos de Camariñas desde la Prazo do Concello acompañados del Grupo de Gaitas Abrindo Rejo de Xaviña y Gaiteiros de Camariñas, a continuación, alboradas a cargo de la Banda de Música Virxe do Carme de Ferrol y el Grupo de Gaitas Con Toda en Banda. A las 11.00 horas, salida de la procesión desde la iglesia de San Xurxo, acompañada por la danza de arcos. y a las 12.00 horas se celebrará la misa de campaña en el puerto acompañada de la Coral Parroquial de Camariñas, Acto seguido tendrá lugar la procesión marítima con una espectacular traca de bombas a la llegada de la virgen al puerto. A continuación dará comienzo la sesión vermú a cargo de una gran orquesta.

Por la noche a partir de las 23.00 horas se celebrará la verbena que correrá a cargo de la orquesta Ritmo Joven y el grupo Bomba. A partir de las 1.00 horas, gran traca de fuegos artificiales.

Martes 17, el día de fiesta comienza con alboradas a cargo del Grupo de Gaitas Vaiche Boa y a las 12.00 horas dará comienzo la procesión de subida de la Virgen del Carmen llevada por la Danza de Arcos, que irá acompañada por el Grupo de Gaitas Abrindo Rejo y la Banda de Música de Negreira. Acto seguido tendrá lugar el lanzamiento de una gran traca de bombas y a las 14.00 horas dará comienzo la sesión vermú.
Por la tarde habrá pasacalles a cargo del Grupo de Gaitas Vaiche Boa y la charanga BB+, y por la noche la verbena estará amenizada por las orquestas Marbella y París de Noia.


Miércoles 18,, a partir de las 14.00 horas vecinos y visitantes podrán disfrutar en la praia Área da Vila con una gran sardiñada y con la sesión vermú. Durante todo el día habrá música tradicional a cargo de Pandereteiras do Cansorriño y el Grupo de Gaitas Os de Vilaverde, y también habrá pasacalles a cargo de la charanga BB+.

Por la tarde los más pequeños podrán disfrutar con juegos en hinchables.


Contexto:
Los marineros se encomiendan y piden protección y prosperidad a su Patrona, la Virgen del Carmen, a través de danzas y procesiones marítimas en su honor. Destaca la celebración de la danza de los arcos, representativa de la zona, además del lanzamiento de una corona de flores al mar.


3.- O luns 16, día do Carme, comezarán os actos cunha homenaxe e honra a tódolos homes do mar e membros da Danza de Arcos que nos deixaron neste ano. Este acto contará coa actuación da soprano Sole Vidal e farase na Praza de Insuela desde a Danza de Arcos sairá, para recoller ás autoridades, cara a Praza do Carme desde onde partirán bailando polas rúas de Camariñas ate a igrexa parroquial de San Xurxo. De alí partirá a procesión cara o porto onde, como é tradicional, celebrarase a Misa do Carme. Posteriormente sairá a procesión marítima rumbo a Muxía e Merexo.

Esta xornada estará amenizada por grupos folclóricos, bandas de música e actucións de cantareiras que levarán a festa a tódolos recunchos da vila de Camariñas. As actuacións musicais dese día estarán a cargo das orquestas RITMO JOVEN e GRUPO BOMBA


Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta