1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe do Carme en Cariño

Virxe do Carme en Cariño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme en Cariño (virgen, carmen, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada).

Virxe do Carme en Cariño
lunes 15 julio
- al -
martes 16 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 15 de Julio, comienza la festividad en honor a Virxe do Carme en Cariño con el disparo de bombas de palenque. A las 19.00 horas tendrá lugar el concierto de la Rondalla de Cariño en la Plaza das Cadenas y a las 20.00 horas se procederá al traslado de la imagen de la Virgen a las instalaciones portuarias acompañada por la Banda de Gaitas San Xiao do Trebo, Batería de Cariño y Coral Polifónica de Cariño.
Por la noche, a partir de las 23.00 horas, dará comienzo la verbena amenizada por el grupo Tattoo y Dj Pegaso.

Domingo 16, comenzará el día con el pasacalles a cargo de la Agrupación Tradicional A Casiña da Música con la Danza de Arcos y la Banda de Gaitas de San Xiao do Trebo. A las 10.30 horas tendrá lugar la recepción de autoridades y a las 10.30 horas se celebrará la santa misa en honor a la Virgen con la actuación de la Banda de Música Xove Banda de Narón. A continuación se iniciará la procesión marítima y a las 13.30 horas se trasladará la imagen de la virgen al templo parroquial con la actuación de la Danza de Arcos acompañada de la Agrupación Tradicional A Casiña da Música y la Banda de Gaitas de San Xiao do Trebo.
Para poner el broche final, a las 22.30 horas, gran verbena a cargo del grupo Alma Latina.

La localidad de Cariño acogerá durante el próximo mes de Julio la festividad religiosa en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, con actos religiosos en su honor, la tradicional procesión marítima y la danza de arcos. No faltará la buena música para animar las jornadas de fiesta.

Ediciones anteriores

2020 (Virxe do Carme)

Programa 2013:
Lunes 15 de Julio, comienza la festividad en honor a Virxe do Carme en Cariño con el disparo de 21 bombas de palenque anunciando el comienzo de las fiestas. A las 19.15 horas tendrá lugar el concierto de la Rondalla de Cariño en la Praza da Mariña y a las 19.5 horas, actuación de la Asociación Cultural A Traíña en la Iglesia parroquial. A las 20:00 horas se iniciará la bajada de la imagen de la Virgen del Carmen hacia la lonja acompañada por el grupo de gaitas San Xiao de Trevo y la Xove Banda de Narón, con parada en la cofradía en donde actuará la Coral Polifónica de Cariño. A las 20.30 horas tendrá lugar la celebración de la santa misa con la actuación del Coro Parroquial. A partir de las 22.30 horas dará comienzo la verbena que estará amenizada por la orquesta Pasarella y el grupo D'Moda.

Martes 16, comenzará el día con pasacalles a cargo del grupo de gaitas San Xiao de Trevo, Danza de Arcos de la Cofradía de Cariño y la Banda de Música Vila de Cedeira. A las 10.15 horas tendrá lugar la recepción de autoridades y a las 10.30 horas se celebrará la santa misa en honor a la Virgen en las dependencias del puerto. A continuación se iniciará la procesión marítima hacia los acantilados de Ortegal con la tradicional ofrenda floral en memoria de todos aquellos marineros que perdieron su vida en el mar. A las 14:00 horas se trasladará la imagen de la virgen al templo parroquial y a continuación tendrá lugar el disparo de la Traca y actuación de la Danza de Arcos de la Cofradía de Cariño y del grupo de gaitas San Xiao de Trevo, y a las 14.30 horas tendrá lugar la actuación de la Banda de Música Vila de Cedeira en el recinto de la Cofradía.
Por la noche a partir de las 22.30 horas tendrá lugar la verbena de fin de fiestas a cargo de la orquesta Embajadores.

Virxe do Carme en Cariño Virxe do Carme en Cariño Virxe do Carme en Cariño Virxe do Carme en Cariño
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Cariño?