Fiestas en Rianxo, ferias, romerías y festivales de Rianxo

(75)

Fiestas en Rianxo. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Rianxo, tenemos toda la información, entra e infórmate.

75 fiestas y eventos encontrados en Rianxo.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día da Muller (2024)  en  Rianxo
    HOY
    2 al 19 de marzo

    El concello de Rianxo celebrará el Día Internacional da Muller con una serie de actos que se llevarán a cabo a lo largo de mes de Marzo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa (2024)  en  Rianxo
    MAÑANA
    16 al 31 de marzo

    El municipio de Rianxo celebrará con gran devoción el Domingo de Resurrección, la festividad de la Semana Santa. Vecinos y visitantes podrán participar en los numerosos actos litúrgicos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Mundial do Teatro - Cancións amarelas, flores tristes (2024)  en  Rianxo
    sábado
    23 de marzo

    Rianxo celebrará el Día Mundial do Teatro con la representación de la obra de teatro Cancións amarelas, flores tristes, una pieza que trata sobre la salud mental.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Música Clásica  en  Rianxo
    28 al 29 de abril

    Festival que se llevará a cabo en el Auditorio de Rianxo y cuyo programa estará formado por varias actuaciones/recitales musicales. El festival será de entrada gratuita hasta completar aforo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Serán do Patrocinio  en  Rianxo
    29 al 30 de abril

    El municipio de Rianxo acogerá la celebración de una nueva edición del Serán do Patrocinio, organizado por la Asociación Fogo Fatuo de Rianxo. Los asistentes podrán disfrutar en la jornada de juegos populares y el serán.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto XX Aniversario Banda da Escola de Música de Rianxo
    01 de mayo

    El evento "Concerto XX Aniversario Banda da Escola de Música de Rianxo" tendrá lugar en el municipio coruñés de Rianxo el Miércoles 1 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Bandullo Cheo de Araño  (2024)  en  Rianxo
    04 de mayo

    Fiesta que tendrá lugar en el Campo da Carballeira de Araño, en el municipio de Rianxo. Los asistentes a la Festa do Bandullo Cheo de Araño podrán disfrutar de las variadas actividades programadas para la ocasión y degustar variadas propuestas culinarias.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día das Letras Galegas - Festa de 1906  en  Rianxo
    17 de mayo

    La parroquia de Taragoña en Rianxo celebrará el día de las Letras Gallegas en la jornada del 17 de Mayo, y al mismo tiempo celebrará la Festa de 1906, con un mercado tradicional que se llevará a cabo en el Campo de Pazos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día das Letras Galegas de Leiro  en  Rianxo
    17 de mayo

    El evento "Día das Letras Galegas de Leiro" tendrá lugar en el municipio coruñés de Rianxo el Viernes 17 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Tr3s Pra 3 - Festival Infantil de Música e Baile Tradicional  en  Rianxo
    20 de mayo

    El evento "Tr3s Pra 3 - Festival Infantil de Música e Baile Tradicional" tendrá lugar en el municipio coruñés de Rianxo el Lunes 20 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antón de O Pazo  en  Rianxo
    2 al 4 de junio

    Fiesta de carácter religioso en honor a San Antón que se celebrará en el lugar de O Pazo, en el municipio de Rianxo. Los tradicionales oficios religiosos en honor al Santo y las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento serán algunos de los actos programados para estas jornadas de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Concentración Motera  en  Rianxo
    2 al 4 de junio

    El municipio de Rianxo acogerá la celebración de la Concentración Motera, organizada por el Moto Club Rianxo. Los amantes del mundo de las dos ruedas podrán disfrutar de las distintas actividades lúdicas programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Trail e Andaina Subida ao Pico Muralla  en  Rianxo
    11 de junio

    La Sociedad Deportiva Barbantia Roda y el Concello de Rianxo organizan este Trail de montaña de 22 kilómetros de recorrido. Paralelamente también se llevará a cabo una andaina con un recorrido similar.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Solidaria  en  Rianxo
    16 de junio

    El evento "Festa Solidaria" tendrá lugar en el municipio coruñés de Rianxo el Domingo 16 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [15, Espectáculos infantiles].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Bacariza  en  Rianxo
    17 al 18 de junio

    El lugar de A Bacariza, en la parroquia de Isorna del municipio de Rianxo, celebrará su fiesta religiosa en honor a San Antonio. La misa solemne en honor al Santo y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Leiro   en  Rianxo
    23 de junio

    El evento "San Xoán de Leiro " tendrá lugar en el municipio coruñés de Rianxo el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán da Hermida de Araño  en  Rianxo
    24 de junio

    El municipio de Rianxo celebrará un año más la fiesta de San Xoán da Hermida. Los asistentes a esta jornada podrán participar en el oficio religiosa y disfrutar con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Zona da Zanfona  en  Rianxo
    30 de junio al 2 de julio

    Zona da Zanfona es el festival de la manivela musical. Alrededor de este instrumento milenario se celebra el encuentro anual en la ría de Arousa. Un evento único en la Península Ibérica organizado por aCentral Folque y promovido desde el ayuntamiento de Rianxo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Vilas  en  Rianxo
    01 de julio

    Los vecinos de la parroquia de Vilas, en el municipio de Rianxo, festejarán su fiesta religiosa en honor a San Pedro. El tradicional oficio religioso en honor al Santo y las variadas actuaciones musicales serán algunos de los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Plaia de Tanxil  en  Rianxo
    08 de julio

    La Playa de Tanxil, ubicada en la localidad de Rianxo, acogerá, en el mes de Julio, una nueva edición de la Festa da Plaia donde los asistentes podrán participar en diferentes campeonatos y disfrutar con animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVIII Ciclo de Bandas  en  Rianxo
    8 de julio al 12 de agosto

    El evento "XVIII Ciclo de Bandas" tendrá lugar en el municipio coruñés de Rianxo entre el Lunes 8 de Julio y el Lunes 12 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Rianxo Gaming Experience
    08 de julio

    El evento "Rianxo Gaming Experience" tendrá lugar en el municipio coruñés de Rianxo el Lunes 8 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIX Festival de Baile e Músia Tradicional  en  Rianxo
    09 de julio

    El evento "XIX Festival de Baile e Músia Tradicional" tendrá lugar en el municipio coruñés de Rianxo el Martes 9 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Carme  en  Rianxo
    13 al 16 de julio

    Festividad religiosa de gran tradición en la que se honra a la Santa Patrona de los marineros con una misa cantada en su honor seguida de la tradicional procesión marítima. Grandes orquestas del momento amenizarán las verbenas de la noche durante estos días.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ríanclown - IV Festival Cómico de Rúa  en  Rianxo
    13 al 16 de julio

    La Comisión de Fiestas Virxe do Carme del municipio de Rianxo organiza una nueva edición del RíanClown, Festival Cómico de Rúa, a cargo de la compañía Charlatana, en varios espacios de la villa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Verán de Taragoña  en  Rianxo
    20 al 23 de julio

    La parroquia de Taragoña, perteneciente al municipio de Rianxo, celebrará las Festas do Verán. Los asistentes podrán disfrutar a lo largo de estas jornadas con las actuaciones de grupos folclóricos y deleitarse con las grandes orquestas del momento que amenizarán las verbenas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira do Libro  en  Rianxo
    22 al 25 de julio

    La localidad de Rianxo celebrará una nueva edición de la Feira do Libro con puestos de venta de libros, que se completa con una extensa programación de actividades paralelas, como charlas, encuentros con autores, espectáculos infantiles, presentaciones de libros, conciertos, etc.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Xuventude de Taragoña  en  Rianxo
    22 de julio

    El evento "Festa da Xuventude de Taragoña" tendrá lugar en el municipio coruñés de Rianxo el Lunes 22 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Títiriberia  en  Rianxo
    24 al 30 de julio

    El municipio de Teo acogerá la celebración de Títiriberia, festival dedicado a los títeres tradicionales. El evento, organizado por la Asociación Cultural Morreu o Demo, se desarrollará en diversos puntos del municipio. El programa del festival estará formado por espectáculos, obradoiros y exposiciones.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVIII Festa da Xouba  en  Rianxo
    25 de julio

    El municipio de Rianxo celebrará una nueva edición de la popular Festa da Xouba. Los asistentes al evento podrán degustar este delicioso pescado a precios populares. La fiesta tendrá lugar en la explanada del Campo de Arriba. No faltará la buena música para amenizar las jornadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Festival Antros Pinos  en  Rianxo
    28 al 29 de julio

    Festival de música que se celebrará en la parroquia de Taragoña (Campo Maneiro), en el municipio de Rianxo. Los asistentes al festival podrán disfrutar un año más con la música de las diferentes formaciones que se darán cita en el evento. La entrada será gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival da Lúa  en  Rianxo
    28 al 29 de julio

    El Festival da Lúa regresará a Rianxo para aportar una nueva perspectiva del valioso patrimonio arquitectónico existente en la localidad. A través de novedosas intervenciones artísticas basadas en la luz y el sonido, varios espacios del casco urbano brillarán más que nunca.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Carreira de Orientación   en  Rianxo
    29 de julio

    El evento "II Carreira de Orientación " tendrá lugar en el municipio coruñés de Rianxo el Lunes 29 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Noites de Jazz  en  Rianxo
    2 al 5 de agosto

    Rianxo acogerá la celebración de una nueva edición de este festival dedicado a la música de jazz que se llevará a cabo a lo largo de varias jornadas en la Rúa de Abaixo y en la Praza Rafael Dieste.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría Virxe dos Miragres de Araño  en  Rianxo
    4 al 6 de agosto

    Popular romería que se celebrará como cada año en la parroquia rianxeira de Araño en honor a la Virxe dos Milagres. Los actos programados comprenderán los oficios religiosos en horario matinal y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Andaina Solidaria en Favor do Pobo Saharahui  en  Rianxo
    05 de agosto

    Nueva edición de esta andaina a favor del pueblo saharahui que se celebrará en el municipio de Rianxo. El evento constará de dos recorridos y se celebrará en horario de mañana.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Festa do Mexillón  en  Rianxo
    10 al 11 de agosto

    Fiesta gastronómica de exaltación del mejillón de Rianxo. Los asistentes a este evento culinario podrán degustar este delicioso molusco y deleitarse con los actos lúdicos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festa Gastronómica de Leiro  en  Rianxo
    12 de agosto

    El evento "II Festa Gastronómica de Leiro" tendrá lugar en el municipio coruñés de Rianxo el Lunes 12 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Isorna  en  Rianxo
    19 al 20 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Roque, a la Virxe do Carmen y a Nosa Señora das Dores que tendrá lugar en la parroquia de Isorna, perteneciente al municipio de Rianxo. Los asistentes podrán disfrutar a lo largo de las tres jornadas de los actos religiosos programados para la ocasión y grandes actuaciones con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Rock in Rian (2024)  en  Rianxo
    6 al 7 de septiembre

    La localidad de Rianxo acogerá la celebración del festival Rock in Rian. Los asistentes a este evento musical podrán disfrutar con las actuaciones musicales de las formaciones que se darán cita en esta gran velada. La entrada será gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas da Guadalupe  en  Rianxo
    8 al 15 de septiembre

    Multitud de gente llegada desde distintos puntos de la provincia e incluso de la comunidad gallega acuden a las fiestas de la Guadalupe en Rianxo, declaradas de Interés Turístico de Galicia, para disfrutar con los actos y las actividades de una de las mejores fiestas de Galicia. Uno de los actos centrales de las fiestas es la gran traca final, el encendido de las bengalas y el canto de la Rianxeira por los cientos de personas congregadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVIII Feirón Mariñeiro "A Feira de 1923"  en  Rianxo
    14 de septiembre

    Feria de artesanía que se celebra dentro de la programación de fiestas de la Guadalupe, ambientada en el Rianxo marinero de principios del siglo XX. Tendrá lugar a lo largo de las diferentes calles del casco antiguo de la villa y culminara con una noche dedicada a la música folc.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Xuntanza Cabalar de Ruta en Ruta  en  Rianxo
    30 de septiembre

    El evento "I Xuntanza Cabalar de Ruta en Ruta" tendrá lugar en el municipio coruñés de Rianxo el Lunes 30 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [17, Ruta Cabalar].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Open de Andainas 25 Km - Copa de Andainas Populares de Regularidade  en  Rianxo
    01 de octubre

    Prueba del calendario del Open de Andainas 25 Km – Copa de Andainas Populares de Regularidade que tendrá lugar en el municipio de Rianxo. Todos los participantes del evento podrán disfrutar de una entretenida andaina que transcurrirá por los bellos parajes del citado lugar y cuya distancia a completar será de 25 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Carme de Leiro  en  Rianxo
    12 al 15 de octubre

    Festividad religiosa que se celebrará en la parroquia de Leiro, en el municipio de Rianxo, en honor a Santa Bárbara y a la Virxe do Carme. Los asistentes a estos días de fiesta podrán disfrutar con los actos tanto lúdicos como religiosos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Andaina Solidaria ASANOG  en  Rianxo
    12 de octubre

    ASANOG (Asociación de Axuda a Nenos Oncolóxicos de Galicia) organizará en el mes de Noviembre una andaina solidaria donde todo el dinero recaudado será destinado a la asociación. La andaina tendrá lugar en el municipio de Rianzo y contará con dos recorridos, uno de 4km y otro de 10 km.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVIII Autocross O Castro  en  Rianxo
    14 de octubre

    Nueva edición del Autocross O Castro que tendrá lugar en la parroquia de Taragoña, perteneciente al municipio de Rianxo. Los aficcionados al motor disfrutarán de una gran edición.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXII Subida BTT o Castro Barbudo  en  Rianxo
    15 de octubre

    Los amantes del deporte de aventura y del mundo del ciclismo tendrán una nueva cita en la parroquia de Taragoña, en el municipio de Rianxo, con una nueva edición de la Subida BTT o Castro Barbudo, organizada por la Peña Ciclista Castro Barbudo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Outono  en  Rianxo
    27 de octubre

    La Banda da Escola de Música de Rianxo ofrecerá en el Auditorio de la localidad un concierto de otoño.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Carreira Popular Concello de Rianxo
    01 de noviembre

    Nueva edición de esta carrera que se disputará en el municipio de Rianxo y que estará formada por diversos circuitos de diferentes distancias que deberán completar los participantes en función de sus edades, siendo el de mayor recorrido el de 10 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Barbanza Arousa + Q Tapas  en  Rianxo
    3 al 5 de noviembre

    La ruta de tapas Barbanza Arousa, que se celebrará en el municipio de Rianxo, contará con la colaboración de nueve establecimientos hosteleros, donde se podrán degustar diferentes tapas a precios populares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto Popular de Araño  en  Rianxo
    04 de noviembre

    La parroquia de Laraño acogerá la celebración de la fiesta del Magosto en el Centro Sociocultural. Durante la jornada se podrán degustar castañas asadas al ritmo de la música tradicional y participar en las diversas actividades lúdicas programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional Contra a Violencia de Xénero  en  Rianxo
    14 al 28 de noviembre

    El evento "Día Internacional Contra a Violencia de Xénero" tendrá lugar en el municipio coruñés de Rianxo entre el Jueves 14 y el Jueves 28 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Samaín e Magosto  en  Rianxo
    19 de noviembre

    El municipio de Rianxo celebrará la fiesta de origen celta del Samaín. Los asistentes al evento, que se llevará a cabo en Campo de Arriba, podrán disfrutar con las actividades lúdicas programadas: degustación gratuita de castañas, un obradoiro de cabazos e lanternas, juegos...

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Black Friday Party  en  Rianxo
    24 de noviembre

    El evento "Black Friday Party" tendrá lugar en el municipio coruñés de Rianxo el Domingo 24 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Muiñada no Té  en  Rianxo
    02 de diciembre

    El evento "II Muiñada no Té" tendrá lugar en el municipio coruñés de Rianxo el Lunes 2 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Acendido do Nadal  en  Rianxo
    07 de diciembre

    El evento "Acendido do Nadal" tendrá lugar en el municipio coruñés de Rianxo el Sábado 7 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Hórreo Vivo  en  Rianxo
    8 al 10 de diciembre

    La parroquia de Araño del municipio Coruñés de Rianxo celebrará en el Centro Cultural da Capela la fiesta del Hórreo Vivo. Los presentes podrán participar en las diversas actividades lúdicas y musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Nadal de Fogo Fatuo   en  Rianxo
    09 de diciembre

    El evento "Festival de Nadal de Fogo Fatuo " tendrá lugar en el municipio coruñés de Rianxo el Lunes 9 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea Baile de Araño  en  Rianxo
    09 de diciembre

    El evento "Cea Baile de Araño" tendrá lugar en el municipio coruñés de Rianxo el Lunes 9 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Baia de Araño   en  Rianxo
    10 de diciembre

    Los vecinos de Araño, en el municipio de Rianxo, celebrarán la fiesta en honor a Santa Baia. Niños y mayores podrán disfrutar con los actos programados, donde no faltarán las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Rianxo
    16 de diciembre al 5 de enero

    El municipio de Rianxo celebrará, con motivo de la llegada de la Navidad, un variado programa de actividades lúdicas y culturales para todos los públicos, donde cabe destacar el Concerto de Nadal y la Cabalgata de Reis.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Nadal  en  Rianxo
    22 al 23 de diciembre

    El Auditorio Municipal de Rianxo, acogerá el tradicional Festival de Nadal. Los asistentes podrán disfrutar de un ameno recital a cargo de la Banda da Escola de Música de Rianxo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Papanoelada Motera  en  Rianxo
    23 de diciembre

    Papanoelada Motera que se celebrará en Rianxo y que culminará en la Praza Castelao, donde los pequeños podrán entregar a Papá Noel sus cartas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Fin de Ano  en  Rianxo
    29 de diciembre

    El evento "Concerto de Fin de Ano" tendrá lugar en el municipio coruñés de Rianxo el Domingo 29 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Fin de Ano  en  Rianxo
    31 de diciembre

    El evento "Festa de Fin de Ano" tendrá lugar en el municipio coruñés de Rianxo el Martes 31 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina San Silvestre  en  Rianxo
    31 de diciembre

    El evento "Andaina San Silvestre" tendrá lugar en el municipio coruñés de Rianxo el Martes 31 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Actos Castelao  en  Rianxo
    17 al 27 de enero

    El Ayuntamiento de Rianxo organiza los Actos Castelao en homenaje al ilustre rianxeiro. Se trata de diversas propuestas culturales desde presentación de obras, exposiciones y ofrenda floral que se desarrollarán a lo largo del mes de Enero.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Marcha BTT  en  Rianxo
    04 de febrero

    Nueva edición de la Marcha BTT Concello de Rianxo, organizada por la peña cicloturista Castro Barbudo. La marcha estará formada por tres rutas; corta, media y larga. Paralelamente a la ruta ciclista también se celebrará una andaina.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Rianxo
    9 al 17 de febrero

    Celebración de la fiesta de Entroido que llenará las calles de Rianxo de alegría, color y diversión. Tanto niños como mayores podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como los concursos de disfraces o el tradicional Enterro do Toribiño.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido Made in Jalisia  en  Rianxo
    09 de febrero

    El evento "Entroido Made in Jalisia" tendrá lugar en el municipio coruñés de Rianxo el Domingo 9 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [19, Carnaval].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido do Araño  en  Rianxo
    10 de febrero

    El evento "Entroido do Araño" tendrá lugar en el municipio coruñés de Rianxo el Lunes 10 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [19, Carnaval].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Taragoña   en  Rianxo
    17 de febrero

    Los vecinos de Taragoña celebrarán el Entroido con una gran jornada carnavalesca donde se llevará a cabo un Desfile de Carrozas dotado con premios y una gran noche de verbena con música en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de Rosalía (2024)  en  Rianxo
    23 de febrero

    El municipio de Rianxo recordará la figura de Rosalía de Castro con una programación especial para conmemorar su vida y obra.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Regata Liga Gallega de Kayak de Mar (2024)  en  Rianxo
    02 de marzo

    La villa de Rianxo acogerá la celebración de una nueva edición de la Regata Liga Gallega de Kayak de Mar, organizada por el Club Piragüismo Rianxo-Toffe. En la prueba se darán cita numerosos palistas de clubes gallegos que se acercarán a la localidad coruñesa para hacerse con el triunfo.

¿Qué ver o visitar en Rianxo?

Fiestas de Rianxo: La Virxe de Guadalupe y su rianxeira

Rianxo es una villa marinera que tienen en el producto de mar y en las patronas marineras fijados sus días de fiesta. La Virgen de Guadalupe y la del Carmen son las que dominan el calendario de festivos locales en este municipio.

Festas da Guadalupe

Las festas de Guadalupe, en el mes de septiembre, son las más grandes que se celebran en Rianxo. Hablamos de un evento considerado de Interés Turístico en Galicia y que arrancan con el "chupitaso" como punto de partida el viernes previo al primer fin de semana de fiestas en lo que será una semana de actos con música, actividades para los más pequeños, fuegos artificiales, eventos culturales y también el componente religioso que aportan las misas y las procesiones en honor a la patrona en el entorno de la Capilla de Guadalupe.

El fin de fiesta es también muy simbólico, con una traca final lanzada desde la Plaza de Castelao y la reunión de vecinos y visitantes para cantar por la noche la popular canción de la Rianxeira portando unas bengalas que iluminan todo el lugar.

Dentro del programa de estas fiestas también es de importancia el conocido como Feirón Mariñeiro, una feria de artesanía con mucha tradición que se desarrolla en el casco antiguo de la villa y que está encaminada a dar visibilidad a los oficios tradicionales, los artesanos y también los Obradoiro de Rianxo y de las zonas cercanas que montan su puesto en la feria.

Festas do Carme

La Virxe do Carme es la patrona de todos los marineros y por ello motivo de celebración en un municipio tan vinculado al mar como es el de Rianxo, como tantos otros en el municipio de la costa gallega. Durante el mes de julio la ciudad honra a esta patrona con un calendario de una semana de celebraciones en las que no falta la música de verbenas, los pasacalles, los fuegos artificiales y, como no puede ser de otra forma, la procesión marítima con la imagen de la Virgen siendo portada por una embarcación pesquera de la zona, engalanada para la ocasión con flores, y siendo seguida por otros de los barcos de Rianxo.

Gastronomía

Como ya hemos dicho con anterioridad, el producto de mar forma parte también de los eventos festivos de Rianxo con diferentes fiestas gastronómicas de exaltación sobre todo del marisco que se captura en la ría.

La Festa do Mexilón, a celebrar durante el mes de agosto, es una de las más esperadas. Durante un fin de semana se puede degustar este molusco a precios populares en una carpa situada en la zona del puerto de Rianxo. La fiesta se ameniza también con pasacalles y música tradicional que acompaña la degustación de este producto tan demandado en diferentes tipos de elaboración.

También el pescado se celebra en este municipio con lo que se inició siendo la Festa da Xouba y más adelante evolucionó hacia una festa gastronómica con una carpa en la que probar diferentes productos de mar.