Virxe do Libramento de Pereiras (2022) en Mos

Virxe do Libramento de Pereiras (2022) en Mos. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Libramento de Pereiras (2022) en Mos (virgen, libramiento, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, churrascada, churrasco, criollo, criollada, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas).

Virxe do Libramento de Pereiras (2022) en Mos
viernes 09 septiembre
- al -
lunes 12 septiembre

LOCALIDAD:

Mos(73) cómo llegar

Programa 2022

Viernes 9 de Septiembre, comienza la fiesta en honor a la Virxe do Libramento en la parroquia de Pereiras, a las 22.00 horas con una gran sardiñada, churrascada y porco o espeto, que estará acompañada por el dúo Son Esencia, DSYPL y Dj Gabri D.

Sábado 10, la jornada dará inicio a las 08.00 horas con una salva de bombas. A las 13.00 horas salida desde a Fonte da Crus de las peñas de las parroquias que irán acompañadas de la charanga Sghae. A las 14.00 horas tendrá lugar la tradicional tirada de fuegos.
Por la noche la verbena estará amenizada de la orquestas Miramar y Saudade.

Domingo 11, a las 11.00 horas hará su entrada en el torreiro de la fiesta la Banda de Música Popular de Tui, formación que hará el tradicional pasacalles y que a partir de las 12.00 horas también ofrecerá un concierto.
A las 10.00 horas se oficiará una misa rezada y a las 12.30 horas la misa solemne cantada por la coral Nosa Terra de Pereiras y procesión acompañada por la Banda de Música Popular de Tui. A su término, sobre las 13.30, se celebrarán las tradicionales pujas.
Por la tarde, a las 18.30 horas se celebrará una misa rezada y a las 19:00 horas, actuación del grupo de baile Nosa Terra de Pereiras y a las 20.00 horas la banda de música volverá a ofrecer un nuevo concierto.
A partir de las 22.00 horas, gran verbena con las orquestas Gran Parada y Charlestón Big Band.

Lunes 12, a las 11.00 horas tendrá lugar la entrada en el torreiro de la fiesta la Banda de Música Popular de Rubiós, la cual ofrecerá un concierto al término de la misa solemne que se celebrará a las 12.00 horas y será cantada por la Coral Polifónica Ventos do Val de Petelos. A Continuación procesión acompañada por la banda de música anterior y las tradicionales pujas.
Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, habrá juegos y cucañas. Una gran verbena, amenizada por las orquestas Marbella y París de Noia, pondrán el broche final a estas jornadas festivas.

Festividad de carácter religioso que se celebra en la parroquia de Pereiras, en el municipio de Mos. A lo largo de estas jornadas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de diversas actuaciones musicales que animarán la fiesta, sin olvidarse de los tradicionales actos religiosos en honor a la Santa.

Ediciones anteriores

2019 (Virxe do Libramento de Pereiras)

Viernes 6 de Septiembre, comienza la fiesta en honor a la Virxe do Libramento en la parroquia de Pereiras, a las 22.00 horas con una gran sardiñada y churrascada, que estará acompañada por los tríos Xtra e Innovación.

Sábado 7, la jornada dará inicio a las 08.00 horas con una salva de bombas. A las 13.00 horas salida desde a Fonte da Crus, del Tradicional Fogo, acompañado de las peñas de las parroquias y de la charanga Sghae.
A las 14.00 horas tendrá lugar la tradicional tirada de fuegos.
Durante la tarde actuación de la charanga Sghae y a partir de las 22.30 horas la orquesta Emperadores y el grupo Ciclón animarán la verbena de la noche.

Domingo 8, a las 10.00 horas hará su entrada en el torreiro de la fiesta la Agrupación Musical de A Guarda, formación que hará el tradicional pasacalles y que a partir de las 11.00 horas también ofrecerá un concierto.
A las 10.00 horas se oficiará una misa rezada y a las 12.00 horas la misa solemne cantada por la coral Nosa Terra de Pereiras y procesión acompañada por la Banda de Música de A Guarda.
A su término, sobre las 13.30, se celebrarán las tradicionales pujas.

Por la tarde, a las 19:00 horas, actuación del grupo de baile Nosa Terra de Pereiras y a las 20.00 horas la banda de música volverá a ofrecer un nuevo concierto.
A partir de las 22.00 horas gran verbena con la orquesta Olympus y el grupo revelación Unión y Fuerza.

Lunes 9, a las 11.00 horas tendrá lugar la entrada en el torreiro de la fiesta la Banda de Música Popular de Tui, la cual ofrecerá un concierto al término de la misa solemne que se celebrará a las 12.00 horas y será cantada por la Coral Polifónica Voces Novas de Celado. A Continuación procesión acompañada por la banda de música anterior y las tradicionales pujas.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, habrá juegos y cucañas. Una gran verbena, amenizada por las orquestas Marbella e Israel, pondrán el broche final a estas jornadas festivas.

Virxe do Libramento de Pereiras (2022) en Mos
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Mos?