1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe do Libramento - XLIV Festa da Filloa en Cerdedo-Cotobade

Virxe do Libramento - XLIV Festa da Filloa en Cerdedo-Cotobade. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Libramento - XLIV Festa da Filloa en Cerdedo-Cotobade (libramiento, crepe, freixo, religiosa, misa, procesión, gastronómica, folclórica, folclore, folc, folk, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, chocolatada, chocolate, churrascada, churrasco, criollo, criollada, filloa, freixó, crep, virgen, fiesta).

Virxe do Libramento - XLIV Festa da Filloa en Cerdedo-Cotobade
Virxe do Libramento - XLIV Festa da Filloa en Cerdedo-Cotobade
sábado 02 septiembre
- al -
lunes 04 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta en honor a la Virxe do Libramento que se celebrará en la parroquia de Valongo, en el municipio de Cerdedo-Cotobade del 2 al 4 de Septiembre.

Viernes 2 de Septiembre, a partir de las 21.00 horas dará comienzo la celebración de la fiesta con una gran churrascada y la degustación gratuita de rosca y chocolate. La degustación estará amenizada por los grupos Son das Tabernas y La Noche.

Sábado 3, a partir de las 18.30 horas dará comienzo la elaboración de las filloas, amenizado por Os Catro Ventos. A las 22.30 horas dará comienzo una gran verbena a cargo del grupo Millenium, la orquesta América SL y Eme Music. A las 23.55 horas, tirada de fuegos artificiales.

Domingo 4, a las 12.00 horas, entrega de trofeos de la XLIV Edición de la Festa da Filloa de Valongo. A las 12.30 horas, entrada de la Banda de Guerra Os Coribantes, y a las 13.15 horas se oficiará la misa solemne seguida de procesión.

Contexto

La parroquia de Valongo celebra desde hace más de cuatro décadas esta fiesta que homenajea a uno de los postres más famosos de la gastronomía gallega; la filloa. El evento está considerado como el festejo más antiguo del municipio y se lleva a cabo dentro de los actos de las fiestas de la Virxe do Libramento. Cerca de una veintena de filloeiras llegan a elaborar hasta cerca de 5.000 filloas que posteriormente son degustadas por cientos de comensales.

Fiesta en honor a la Virxe do Libramento que se celebrará en la parroquia de Valongo, en el municipio de Cerdedo-Cotobade. Se celebrarán actos religiosos en honor la virgen, y entre los actos programados destaca una nueva edición del Concurso de Filloas. Las jornadas de fiesta estarán emenizadas con actuaciones musicales del momento.

Ediciones anteriores

2019 (Virxe do Libramento - XLI Festa da Filloa)

Fiesta en honor a la Virxe do Libramento que se celebrará en la parroquia de Valongo, en el municipio de Cotobade durante el 30 y 31 de Agosto y el 1 de Septiembre.

Viernes 30 de Agosto, a partir de las 21.00 horas dará comienzo la celebración de la fiesta con una gran churrascada y la degustación gratuita de rosca y chocolate. La degustación estará amenizada por los grupos Azar y Prisma.

Sábado 31, por la mañana habrá pasacalles a cargo del grupo Os Catro Ventos. A las 13.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a la virgen.

Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, los asistentes podrán disfrutar con el XLI Concurso de Filloas, amenizado por Fanfarria Furruxa. A las 22.30 horas dará comienzo una gran verbena a cargo de la Banda de Balbina, la orquesta Ritmo Noche y Eme Music. A las 23.55 horas, tirada de fuegos artificiales.

Domingo 1 de Septiembre, a las 12.00 horas, entrega de trofeos de la XLI Edición de la Festa da Filloa de Valongo. A las 12.30 horas, entrada de la Banda de Guerra da Brilat, y a las 13.30 horas tendrá lugar la misa solemne con el Coro Os Chaneiros seguida de procesión que irá acompañada de la citada banda.

Virxe do Libramento - XLIV Festa da Filloa en Cerdedo-Cotobade Virxe do Libramento - XLIV Festa da Filloa en Cerdedo-Cotobade
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Cerdedo-Cotobade?