1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe do Rosario de Vilaxoán en Vilagarcía de Arousa

Virxe do Rosario de Vilaxoán en Vilagarcía de Arousa. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Rosario de Vilaxoán en Vilagarcía de Arousa (virgen, virxen, nuestra, nosa, señora, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, villagarcia de arosa).

Virxe do Rosario de Vilaxoán en Vilagarcía de Arousa
Virxe do Rosario de Vilaxoán en Vilagarcía de Arousa
lunes 07 octubre
- al -
miércoles 09 octubre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 7 de Octubre, la fiesta en honor a la Virxe do Rosario, que tendrá lugar en el barrio de Vilaxoán, en el municipio de Vilagarcía de Arousa, dará comienzo a las 20.00 horas con la subida de la imagen de la Santa desde la cofradía de pescadores a la iglesia parroquial. A las 21.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Mozos de Arousa, seguido de la verbena a cargo de los grupos Los Alcántara, Os Támega y Los Louband.

Domingo 8, la jornada comenzará a las 10.00 hora con la alborada a cargo de la Banda de Música Municipal de Ribadumia, el grupo de gaitas Os Terribles de Arousa y la charanga Alambique.
A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Polifónica Máximo Patiño y, a continuación, la citada banda de música ofrecerá un concierto en la plaza Rafael Pazos.

Por la tarde, a las 20.00 horas, saldrá la procesión desde la iglesia parroquial hasta el puerto, lugar este último donde se llevará a cabo el combate naval. Al finalizar, gran verbena con el grupo América de Vigo y la orquesta Gran Parada.

Lunes 9, la Banda de Música Municipal de Vilanova de Arousa y la charanga Alambique animarán el pascalles. A las 12.00 horas tendrá lugar la misa funeral cantada por el Coro Parroquial dirigido por Mari Carmen Muñiz en memoria de los marineros fallecidos y a las 13.00 horas la citada banda de música ofrecerá un concierto..

A partir de las 17.00 horas tendrá lugar el espectáculo para toda la familia a cargo de Dj Javi Solla y a las 19.30 horas comenzará el concierto de la citada banda de música en la zona del puerto, dando paso, a la verbena fin de fiestas a cargo de la orquesta Los Satélites y el grupo América SL con Lorena Ferro.

Los vecinos del barrio de Vilaxoán, en el municipio de Vilagarcía de Arousa, celebrarán su fiesta en honor a la Virxe do Rosario. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, donde no faltarán las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2022 (Virxe do Rosario de Vilaxoán)

Sábado 1 de Octubre, la fiesta en honor a la Virxe do Rosario, que tendrá lugar en el barrio de Vilaxoán, en el municipio de Vilagarcía de Arousa, dará comienzo a las 18.30 horas con el pasacalles de cabezudos acompañados por los Terribles de Arousa. A las 20.00 horas se procederá a la subida de la imagen de la Santa desde la cofradía de pescadores a la iglesia parroquial. A las 20.45 horas tendrá lugar la lectura del pregón a cargo del artista Platis , seguido de la fiesta a cargo de los grupos M-80, Velvet Crab y Festicultores.

Domingo 2, la jornada comenzará a las 10.00 hora con la alborada y el pasacalles a cargo de la Banda de Música Municipal de Ribadumia, el grupo de gaitas Os Terribles de Arousa y la charanga Alambique.
A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Polifónica Máximo Patiño y a las 13.00 horas la citada banda de música ofrecerá un concierto en la plaza Rafael Pazos.

Por la tarde, a las 19.00 horas, habrá alborada con la banda de música y el grupo de gaitas. A las 20.00 horas, saldrá la procesión desde la iglesia parroquial hasta el puerto, lugar este último donde se llevará a cabo el combate naval. Al finalizar, gran verbena con las orquestas Los Satélites y América.

Lunes 3, la Banda de Música Municipal de Vilanova de Arousa y el grupo de gaitas Os Terribles de Arousa animarán la alborada y el pascalles a partir de las 10.00 horas. A las 12.00 horas tendrá lugar la misa comunitaria cantada por el Coro Parroquial de Vilaxoan en memoria de los marineros fallecidos y a las 13.00 horas la citada banda de música ofrecerá un concierto en la plaza Rafael Pazos.

A partir de las 17.30 horas tendrá lugar el espectáculo para toda la familia a cargo de Javi Solla y a las 19.00 horas comenzará el concierto de la citada banda de música. A las 20.30 horas la Orquesta de Pulso e Púa Arousa ofrecerá un concierto, dando paso, a la verbena fin de fiestas a cargo de las orquestas Marbella y Saudade.

Leer menosmás
2020 (Virxe do Rosario de Vilaxoán)

Programa 2018:
Sábado 6 de Octubre, la fiesta en honor a la Virxe do Rosario que tendrá lugar en el barrio de Vilaxóan, en el municipio de Vilagarcía de Arousa, dará comienzo a las 19.00 horas con la subida de la imagen de la Santa desde la cofradía de pescadores a la iglesia parroquial. A las 20.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón y a las 20.30 horas comenzarán los cantos de taberna con los grupos O Piobardiño, Os Amigos y Peña Marajota e Media.
A las 22.00 horas comenzará la festa da xuventude amenizada por TNT Band y la formación América.

Domingo 7, la jornada comenzará a las 10.00 horas con la alborada y el pasacalles a cargo de la Banda de Música Municipal de Ribadumia, el grupo de gaitas Os Terribles de Arousa y la charanga Alambique.
A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Maximo Patiño y a las 13.30 horas la citada banda de música ofrecerá un concierto en la praza Rafael Pazos.

Por la tarde, a las 19.30 horas, habrá alborada con la banda de Ribadumia y el grupo de gaitas y a las 20.00 horas saldrá la procesión desde la iglesia parroquial hasta el puerto, lugar este último donde se llevará a cabo el combate naval que dará paso a la verbena con las orquestas Finisterre y Panamá.

Lunes 8, el grupo de gaitas Os Terribles de Arousa y la Banda de Música Cultural de Vilanova de Arousa animarán la alborada y el pasacalles a partir de las 10.00 horas. A las 12.00 horas tendrá lugar la misa comunitaria cantada por el coro parroquial de Vilaxóan en memoria de los marineros fallecidos y a las 13.30 horas la citada banda de música ofrecerá un concierto en la praza Rafael Pazos.

A partir de las 17.00 horas dará inicio la tarde de animación y diversión para público de todas las edades y a las 18.30 horas la banda de música volverá a deleitar a los presentes con un nuevo concierto, esta vez en el muelle. A las 20.00 horas tendrá lugar la presentación del mapa de la Ría de Arousa de Domingo Fontán y a las 21.00 horas comenzará el sorteo de la tómbola, que dará paso a la verbena con la orquesta Charleston y el grupo Atenas.

Virxe do Rosario de Vilaxoán en Vilagarcía de Arousa Virxe do Rosario de Vilaxoán en Vilagarcía de Arousa
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vilagarcía de Arousa?