Fiestas en Baltar, ferias, romerías y festivales de Baltar

(6)

Fiestas en Baltar. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Baltar, tenemos toda la información, entra e infórmate.

6 fiestas y eventos encontrados en Baltar.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruta da Mina  en  Baltar
    29 de julio

    Ruta que se llevará a cabo en el municipio de Baltar a finales de Julio. Los participantes harán un recorrido de 6,20 kilómetros desde la escuela de Gomaríz.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Festa Popular  en  Baltar
    05 de agosto

    Fiesta popular que se celebra en el municipio de Baltar en la que los asistentes podrán participar en la gran variedad de juegos populares para niños y mayores, y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lorenzo e Virxen do Carme de Niñodaguía  en  Baltar
    11 al 13 de agosto

    El evento "San Lorenzo e Virxen do Carme de Niñodaguía" tendrá lugar en el municipio orensano de Baltar entre el Domingo 11 y el Martes 13 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruta do Contrabando   en  Baltar
    26 de agosto

    El evento "Ruta do Contrabando " tendrá lugar en el municipio orensano de Baltar el Lunes 26 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto Popular  en  Baltar
    10 de noviembre

    El evento "Magosto Popular" tendrá lugar en el municipio orensano de Baltar el Domingo 10 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis (2025)  en  Baltar
    05 de enero

    Los Reyes Magos de Oriente visitarán el municipio de Baltar para el disfrute de niños y mayores. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán los lugares y parroquias del municipio.

¿Qué ver o visitar en Baltar?

Fiestas en Baltar: Festa Popular

Los eventos y fiestas en Baltar que se celebran a lo largo del año son de naturaleza popular, con una fiesta en verano centrada en juegos populares y música folclórica, pero también religiosa. En las parroquias de la localidad de honran a los santos y vírgenes protectores en fechas marcas en rojo en el calendario local.

Festa Popular

Entre las fiestas que se celebran el en ayuntamiento ourensano de Baltar quizás sea la Festa Popular la que despierta un mayor interés entre vecinos y visitantes. Se trata de un evento muy completo que se celebra durante la primera semana del mes de agosto. Una fiesta popular, como su propio nombre indica, que sirve para poner en valor juegos populares y actuaciones folclóricas que dinamizan la actividad local en esta localidad.

La Festa Popular lleva más de una década celebrándose y cada año va a más, sumando nuevos talleres, actuaciones y actividades a un evento que ofrece diversiones para todas las edades y juegos tradicionales como el futbolín o la rana, pero también actividades más clásicas como el ajedrez o los torneos de cartas.

La fiesta incluye también actuaciones de grupos de gaitas, grupos tradicionales de baile y charangas y no faltan tampoco las actividades culturales en forma de talleres o de exposiciones.

Los más pequeños de la casa tienen en los hinchables el toro mecánico o la fiesta de la espuma una excusa para divertirse y pasar el día y la fiesta ofrece también su vertiente gastronómica con una merienda-cena con productos de la tierra que sirve para que nadie tenga que irse del lugar para reponer fuerzas.

Otros eventos populares esperados en esta población orensana tienen que ver con fechas navideñas, como la Cabalgata de los Reyes Magos o con celebraciones del Entroido o el magosto.

En Baltar se celebran también algunas pruebas deportivas durante el año o se aprovecha el verano para convocar viajes y rutas que partan desde esta lugar como es el caso de la Ruta da Mina.

Fiestas religiosas

Es un clásico en todos los municipios no solo de Galicia, sino que por extensión en toda España. Buena parte de las fiestas en la mayor parte de las localidades de este país tienen una razón de ser en la religión, pues los patrones o los santos a los que se encomienda cada parroquia se celebran con fervor con mucho más que actos litúrgicos en su honor, sino también con música, verbena y feria alrededor del día en homenaje a los patrones o patronas.

En el caso de las fiestas en Baltar que se celebran en las parroquias con motivos religiosas aquella que tiene un mayor peso es la que se celebra a finales del mes de agosto apropósito del homenaje a la Virxe dos Remedios. Es una fiesta de tres días en la que no solo hay una misa solmene y procesión con la Santa, sino que también salen a la calle los gaiteiros y se disfruta cada noche con la música de verbena de las orquestas contratadas por la comisión de fiestas.