Fiestas en Navia de Suarna, ferias, romerías y festivales de Navia de Suarna

(4)

Fiestas en Navia de Suarna. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Navia de Suarna, tenemos toda la información, entra e infórmate.

4 fiestas y eventos encontrados en Navia de Suarna.
Ordenado por:

¿Qué ver o visitar en Navia de Suarna?

Fiestas de Navia de Suarna: festa da Androlla

La localidad de Navia de Suarna sabe explotar de forma brillante sus puntos fuertes en cuanto a fiestas se refiere. El componente popular y gastronómico tienen mucho que decir en cuanto a vénetos y fiestas en Navia de Suarna se refiere. A esto hay que unir también todo lo que implica las celebraciones religiosas en todos los pueblos de Galicia en los que se celebra a patrones y santos.

Festa da Androlla

La Festa da Androlla es la celebración más consolidada en el calendario local de Navia de Suarna, un evento de naturaleza gastronómica que se celebra el domingo de carnaval y donde se disfruta de una manera especial de este embutido tan típico de la zona de los Ancares en la que está localizado este pequeño pueblo de montaña en la provincia de Lugo.

La Festa da Androlla atare a gentes hasta Navia de Suarna desde hace más de 30 años, lo que habla de la popularidad y tradición de esta fiesta gastronómica esperada durante todo el año y que siempre se ameniza con el componente de música y baile popular que no falta en ninguna celebración gallega. Es una fiesta para ponerse las botas y probar este embutido que es la androlla, producto hecho a base de tripa de cerdo rellena de pieles, tocino, costilla y el adobo especial a base de sal, orégano, ajo y pimentón. Es un embutido muy similar al conocido como butelo, que también cuenta con fiestas en su honor en Galicia. La diferencia es que la tripa utilizada es otra.

Otras fiestas

La de la Androlla no es la única fiesta gastronómica que se celebra a lo largo del año en Navia de Suarna. En el mes de abril también se celebra en esta localidad la Festa da Troita, evento gastronómico donde el río y su producto por excelencia es el protagonista con la posibilidad de degustar la trucha en la Praza da Vila acompañada de paella, rosca de Navia, pan y vino. Es esta una fiesta también consolidada en el calendario local de Navia de Suarna con más de década y media de tradición a sus espaldas.

Otra fiesta en la que la gastronomía tiene mucho que decir es la que nos espera a finales del mes de agosto con el evento conocido como Saborea a Tua Provincia, evento gastronómico en el que se juntan demostraciones culinarias con degustaciones de producto local y provincial, talleres, sorteos de productos gastronómicos o actuaciones musicales.

Fiestas religiosas

El apartado religioso goza también de bastante relevancia en lo referente al calendario de fiestas en Navia de Suarna. Así, podemos citar como una de las fiestas más relevantes del año la que a mediados del mes de mayo se hace en honor a la Virxe dos Remedios de Vilarantón.

Además de esta fiesta, también hay otras pequeñas celebraciones que crecen alrededor de un programa vertebrado por los actos litúrgicos en honor a vírgenes y santos, pero que siempre se complementan con la música popular y la verbena que las orquestas invitadas sirven para poner el broche festivo por la noche.