Visita a Cambre

Visita a Cambre. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Visita a Cambre.

Visita a Cambre

¿Dónde es?

Más información

http://www.cambre.org
Tel. Ayuntamiento: 981 613 128

Info

Situado al noroeste de Galicia, en la provincia de A Coruña, forma parte de la histórica comarca de As Mariñas dos Freires. Está constituido por doce parroquias: Anceis, Andeiro, Brexo, Bribes, Cambre, Cecebre, Cela, Meixigo, Pravío, Sigrás, O Temple y Santa María de Vigo.
En este municipio podemos viistar en el Museo Arqueológico los restos de la Villae Romana de Cambre, que nos muestra el modo de vida de los romanos que se asentaron en el ámbito rural. La Villae se disponía sobre una serie de terrazas fluviales que caen sobre el río y se escalonaría por tanto en distintos niveles. Se encontraron restos de unas "pilae" que probablemente corresponde a un "caldarium" que es la parte caliente de las termas y también se encontraron restos del "balneum" (baño cubierto de agua fria) y las "letrinae" que son las letrinas en buen estado de conservación.Estas estructuras arquitectónicas así como las pinturas murales que las adornaban ,aparecieron motivos pictóricos sobre temas marinos y detalles geométricos y orlas vegetales,reflejan la importancia de esta "villae", único ejemplo del patrimonio rural romano en Galicia.
Toda persona que visite esta localidad puede entretenerse viendo las distintas construcciones que hay en la zona. Una de las más antiguas es el puente románico que atraviesa la Ría de o Burgo. Otras edificaciones que merecen ser visitadas son:
La Iglesia de Santa María de Cambre, una auténtica joya del románico gallego del siglo XII. Posee planta de cruz latina, tres naves, crucero y una girola en la que se abren cinco capillas absidales en torno a la mayor con arcos apuntados.
En cuanto a obra civil destaca por su estado de conservación el Pazo de Anceis. Se trata de una casa señorial barroca, construida en el siglo XVIII.
Mencionar también el Embalse de Cecebre, construido en 1975 para retener las aguas de los ríos Mero y Barcés con el fin de abastecer al área metropolitana de A Coruña. A su vez es un espacio natural equipado con observatorios ornitológicos, áreas recreativas, paneles informativos y es utilizada por multitud de aves acuáticas y marinas como lugar de reposo y nidificación.

El municipio de Cambre forma parte de la histórica comarca de As Mariñas dos Freires, toda persona que lo visite puede contemplar los distintos restos arqueológicos de la zona y la belleza paisajística que lo rodea.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cambre?