Xiradiscos - Mercadiño Cultural (2026) en Ribeira

Xiradiscos - Mercadiño Cultural (2026) en Ribeira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xiradiscos - Mercadiño Cultural (2026) en Ribeira (giradiscos, feria, mercadillo, feira do vinilo do barbanza, feira, mercado, concierto, riveira).

Xiradiscos - Mercadiño Cultural (2026) en Ribeira
Ico categoría
08
sábado agosto

Porta do Sol

Ribeira(223) Cómo llegar

Categoría:
Etiquetas:

Programa 2026

La Porta do Sol en el municipio de Ribeira acogerá una nueva edición de Xiradiscos, Mercadiño Cultural el sábado 8 de Agosto.

La feria de cultura alternativa que abrirá sus puertas a las 11.00 horas con un mercadillo en el que participarán creadores y artesanos procedentes de la comarca de Barbanza. La oferta expositiva centrará su atención en disciplinas como la pintura, la ilustración y la escultura, además de contar con puestos dedicados al disco de vinilo.

A partir de las 21.00 horas comenzarán las actuaciones en directo. Entre las actuaciones se encuentra la banda de Pontevedra Thee Blind Crows, con su enérgica propuesta musical encuadrada en los géneros del blues y el punk. También participarán los compostelanos Samesugas, aportando su característico estilo punk rock, así como el grupo Feed The Pet, procedente de Ferrol, con una propuesta orientada al indie rock. La jornada se completará con la participación de Toño Ferreirós, llegado desde Boiro, quien ofrecerá una sesión especial pinchada íntegramente en formato de vinilo de siete pulgadas.

La Porta do Sol en el municipio de Ribeira acogerá luna nueva edición de Xiradiscos, Mercadiño Cultural. La feria de cultura alternativa contará con un mercadillo en el que participarán creadores y artesanos procedentes de la comarca de Barbanza, además de con puestos dedicados al disco de vinilo y actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2025 (Xiradiscos - V Feira do Vinilo do Barbanza)
La Porta do Sol en el municipio de Ribeira acogerá una nueva edición de  Xiradiscos, Feira do Vinilo do Barbanza el sábado 9 de Agosto.

El programa incluye una presentación literaria de Carla Serrano, quien presentará su obra "Una historia del arte muy rápida". La sesión vermú contará con los conciertos de Man Illonia y Pablo Leira.

Para los conciertos de noche, subirán al escenario Tesouro y Superfuzz, y Nell estará a cargo de la mestura de audio.
Xiradiscos - Mercadiño Cultural (2026) en Ribeira
Leer menosmás
2023 (Xiradiscos - II Feira do Vinilo do Barbanza)
La Plaza de Vigo en el municipio de Ribeira, acogerá el próximo sábado 12 de Agosto la Xiradiscos, II Feira do Vinilo do Barbanza, dirigida a quienes se educaron musicalmente con discos en ese formato y para que las nuevas generaciones se familiaricen con él.

El evento contará desde la mañana con un mercadillo de venta de discos de vinilo por parte de los sellos independientes gallegos Ferror Records, Lar Grabación y Radix Records, además de un mercadillo de vinilos de segunda mano, ropa customizada, camisetas e ilustraciones de Diego de la Church.

También habrá una sesión vermú con el boirense Toño Ferreirós y degustación culinaria a cargo de Nacho Rodríguez, amenizada por los ritmos indie-rock y garaje-punk de Mentah, Feed The Pet y Playa Desmayo.
El fin de fiesta estará a cargo de Nell, el mezclador de audio.
Xiradiscos - Mercadiño Cultural (2026) en Ribeira
Leer menosmás

¿Qué ver y que hacer en Ribeira?