1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XLI Festa do Pemento de Herbón en Padrón

XLI Festa do Pemento de Herbón en Padrón. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLI Festa do Pemento de Herbón en Padrón (Pimiento, pimientos, pementos).

XLI Festa do Pemento de Herbón en Padrón
XLI Festa do Pemento de Herbón en Padrón
XLI Festa do Pemento de Herbón en Padrón
XLI Festa do Pemento de Herbón en Padrón
XLI Festa do Pemento de Herbón en Padrón
03
lunes agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programación

Edición anterior, pendiente de actualización

Programa 2019:
Fiesta gastronómica que se celebrará el próximo sábado 3 de Agosto en la parroquia de Herbón, en el término municipal de Padrón, principal productora de los tan conocidos pimientos de Padrón, producto muy apreciado en la gastronomía de la zona y también en todo el territorio nacional. Está declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Los actos comenzarán a las 09.00 horas con la salida del pasacalles a cargo del grupo de gaitas Os Mersenarios y de la charanga DGT. A las 10.30 horas se celebrará la misa campestre que dará paso, media hora más tarde, a la bendición e inauguración de la XLI Festa do Pemento de Herbón. A las 11.30 horas tendrá lugar la procesión agrícola motorizada hasta Padrón.

A las 13.30 horas se realizará la lectura del pregón y acto seguido se llevará a cabo la entrega de premios a los tractores. A continuación los presentes podrán degustar de forma gratuita los afamados pimientos de Herbón y disfrutar con la romería amenizada por el grupo Os Mersenarios y la charanga DGT.
La sesión vermú dará comienzo a partir de las 14.00 horas y estará a cargo del grupo Unión y Fuerza.

Por la tarde, el grupo Os Mersenarios seguirán animando la fiesta y llegada la noche el trío Unión y Fuerza y la orquesta Ciclomanía pondrán la nota musical a la verbena.

Durante la jornada también habrá actividades infantiles.

Historia

Historia:
Esta fiesta gastronómica se viene celebrando desde el año 1978.

Fiesta gastronómica que se celebrará el próximo día 3 de Agosto en la parroquia de Herbón, en el término municipal de Padrón, principal productora de los tan conocidos pimientos de Padrón, producto muy apreciado en la gastronomía de la zona y también en todo el territorio nacional. Está declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Padrón?