1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXIX Xornadas Culturais en Sanxenxo

XXIX Xornadas Culturais en Sanxenxo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIX Xornadas Culturais en Sanxenxo (cultura, romaría tradicional, romería, romero, romaxe, labores, fiesta popular, sesión vermú, baile mediodía, sangenjo, jornadas).

XXIX Xornadas Culturais en Sanxenxo
XXIX Xornadas Culturais en Sanxenxo
XXIX Xornadas Culturais en Sanxenxo
lunes 24 junio
- al -
lunes 01 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Sanxenxo acogerá los próximos días 24 y 25 de Junio y 1 de Julio las XXIX Xornadas Culturais, donde los asistentes podrán disfrutar de un programa formado por diversos actos lúdicos y culturales destinados al disfrute de público de todas las edades.

Sábado 24 de Junio, en esta jornada la Asociación Cultura Abiñadoira ofrecerá una actuación en la praza Pascual Veiga a las 22.00 horas.

Domingo 25, la calle San Isidro acogerá la celebración, desde las 09.00 horas y durante toda la jornada, de la XXIX Romaría Tradicional y donde los asistentes podrán disfrutar con animación musical, baile libre, degustación de productos típicos de la zona, empanadas, dulces caseros, churrasco y mucho más. Además, a las 13.00 horas, se celebrará la sesión vermú a cargo del grupo Xironsa de Cambados. Por la noche, a las 22.00 horas, tendrá lugar el concierto del grupo A Música de Cecebre.

Sábado 1 de Julio, se llevará a cabo la VII Xuntanza de Labores na Rúa. Se celebrará en la Plaza de Pascual Veiga desde las 18.00 hasta las 21.00 horas.

El municipio de Sanxenxo, una nueva edición de las Xornadas Culturais. Durante estas jornadas se desarrollará en diferentes espacios de la localidad pontevedresa este programa formado por diversos actos lúdicos y culturales destinados al disfrute de público de todas las edades. Entre los actos programados destacan la Xuntanza de Labores y la Romaría Tradicional.

Ediciones anteriores

2020 (XXIII Semana Cultural )

Programa 2016:
Desde el domingo 19 al domingo 26 de Junio tendrá lugar en el municipio de Sanxenxo la XXIII Semana Cultural. Durante cinco jornadas se desarrollará en diferentes espacios de la localidad pontevedresa este programa formado por diversos actos lúdicos y culturales destinados al disfrute de público de todas las edades.

Entre los actos programados destacan la I Xuntanza de Labores, que se llevará a cabo en la jornada del domingo 19 a partir de las 18.00 horas en el Paseo dos Barcos, y la XXI Romaría Tradicional que tendrá lugar en el adro da Igrexa Vella a lo largo de toda la jornada del domingo 26 y donde los presentes podrán degustar dulces, empanada, quesos, licores, frutas, pulpo, churrasco, vino del país y otros deliciosos manjares, visitar los puestos de artesanía instalados para la ocasión y disfrutar a partir de las 22.00 horas con el concierto de la formación Radio Cos.

XXIX Xornadas Culturais en Sanxenxo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?