1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Xornadas de Música Contemporánea - A Voz a Escena en Santiago de Compostela

Xornadas de Música Contemporánea - A Voz a Escena en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xornadas de Música Contemporánea - A Voz a Escena en Santiago de Compostela (jornadas, concierto, recital, poesía, poesías, poemas, poemario, poeta, poetas, poemarios).

Xornadas de Música Contemporánea - A Voz a Escena en Santiago de Compostela
Xornadas de Música Contemporánea - A Voz a Escena en Santiago de Compostela
sábado 01 junio
- al -
jueves 27 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Santiago de Compostela acogerá una nueva edición de las Xornadas de Música Contemporánea, bajo el título "A Voz a Escena", del 1 al 27 de Junio. Diez propuestas acercarán de nuevo la música de los siglos XX y XXI a Compostela.

Jueves 1 de Junio, a las 19.00 horas la musicóloga Rosa María Fernández será la que las inaugure la jornadas con una charla sobre As dramaturxias vocais na ópera que se completará con una segunda conferencia el miércoles 14, también a las 19.00 horas, ambas en la Sala Mozart del Auditorio de Galicia. A las 20.00 horas la Banda Municipal de Música de Santiago de Compostela, pondrá la nota musical con un concierto Ópera na Rúa, la Praza das Pratarías, con la colaboración de Amigos da Ópera de Santiago.

Viernes 2, a las 20.30 horas Lúa Mosquetera y Javier Otero presentarán en el Cementerio de Bonaval O Poder das Palabras, un proyecto artístico que mezcla poesía y música.

Viernes 9, a las 20.30 horas se podrá disfrutar de Ópera de peto escrita por Francisco Rodríguez, e interpretada por la BilbaoSinfonietta, en la Sala Mozart del Auditorio de Galicia.

Martes 13, el Trío Preseli, bajo el nombre Do mar e a noite estrena en España dos obras de Anthony Randal, Three Poems Do Not Go Gentle Into That Good Light, y el estreno absoluto de la obra Nao de sangue de Fernando Buíde. El evento tendrá lugar en la Sala Mozart del Auditorio de Galicia a las 20.30 horas.

Viernes 16, a las 17.30 horas, en la sala Ángel Brage, Pulso Ensemble presentará Patio de xogos. Unha gramática dos coidados, estreno absoluto de la nueva instrumentación y texto en gallego.

Martes 20, el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) acogerá el concierto de Ensemble Liberdade a las 20.30 horas.

Jueves 22, a las 20.30 horas, el Teatro Principal acogerá Papagena una ópera electrónica contemporánea del compositor gallego Iago Hermo.

Martes 27, el Teatro Principal acogerá el estreno absoluto de la ópera Insomnia del compositor Oscar Carmona, interpretada por Ensamble Vertixe Sonora a las 20.30 horas.

El municipio de Santiago de Compostela acogerá una nueva edición de las Xornadas de Música Contemporánea, bajo el título "A Voz a Escena". Diez propuestas acercarán de nuevo la música de los siglos XX y XXI a Compostela.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?