1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XIII Xornadas Micolóxicas en Pontedeume

XIII Xornadas Micolóxicas en Pontedeume. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Xornadas Micolóxicas en Pontedeume (jornadas, micológicas, micológica, micología, micoloxía, hongos, setas, cogomelos, jornada micológica, xornada micolóxica, fungos, cogumelos, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, puentedeume).

XIII Xornadas Micolóxicas en Pontedeume
XIII Xornadas Micolóxicas en Pontedeume
XIII Xornadas Micolóxicas en Pontedeume
domingo 10 noviembre
- al -
martes 12 noviembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 11 de Noviembre, comienzan las XII Xornadas Micolóxicas, en el municipio de Pontedeume, a las 09.30 horas con la salida en la procura de cogomelos desde el aparcamiento de la gasolinera del municipio. A las 14.30 horas se celebrará, en el local del colectivo Terra, la comida micológica.
Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar la charla a cargo de la Asociación Micolóxica Poupariña de As Pontes y a las 19.00 horas se presentará Marda Carballo, un ejemplo de emprendimiento micologíco.

Domingo 12, en la segunda jornada festiva se llevará a cabo, a partir de las 10.30 horas, la salida a las Fragas do Eume.

Nueva edición de las Xornadas Micolóxicas que se celebrarán en el municipio de Pontedeume. Todos los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar de diferentes actividades relacionadas con las setas y degustación de las mismas.

Ediciones anteriores

2022 (XII Xornadas Micolóxicas)

Sábado 12 de Noviembre, comienzan las XII Xornadas Micolóxicas, en el municipio de Pontedeume, a las 9.30 horas con la salida en la procura de cogomelos desde el aparcamiento de la gasolinera del municipio. A las 14.30 horas se celebrará, en el local del colectivo Terra, la comida micológica.
Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, se proyectará el documental Negro Púrpura y a las 19.00 horas los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada a la exposición micológica.

Domingo 13, en la segunda jornada festiva se llevará a cabo, a partir de las 11.00 horas, la salida interpretativa al Monasterio de Monfero y salida micológica.

XIII Xornadas Micolóxicas en Pontedeume XIII Xornadas Micolóxicas en Pontedeume XIII Xornadas Micolóxicas en Pontedeume
Leer menosmás
2020 (V Xornadas Micolóxicas)

Programa 2013:
Viernes 15 de Noviembre, comienza la quinta edición de las Xornadas Micolóxicas en la villa de Pontedeume con la presentación de las citadas jornadas a cargo de uno de los organizadores, en el local del Colectivo Terra a partir de las 20.15 horas. A las 20.30 horas Manolo Costa, Presidente de la Asociación Viriato, presentará su libro Os cogomelos na cociña e outras cousas, y a continuación tendrá lugar un taller de envasado y conservación de hongos.

Sábado 16, a las 08.30 horas comenzará la salida a la Serra de Forgoselo, donde todos los participantes podrán recolectar y clasificar ejemplares junto a los cocineros y micólogos Luis Kuba y Antonio Díaz. A partir de las 15.00 horas todos los presentes podrán degustar en el C.S.O. A Casa da Estación un exquisito arroz caldoso micolóxico, de la mano de Antonio Díaz, y empanadas.
Entrada la tarde tendrá lugar, a las 18.30 horas, el Concurso a Mellor Cesta de Cogumelos, dotado con un premio compuesto por un lote de libros sobre micología. El jurado del concurso estará compuesto por Jose María Costa, Antonio Díaz y Luis kuba.
A partir de las 19.00 horas se celebrará la charla sobre etnomicoloxía a cargo de Jose María Costa Lago, y a las 20.30 horas se podrá asistir a la ruta de pinchos micológicos, que contará con la animación musical de unos gaiteiros.

Domingo 17, en este día se podrá disfrutar a partir de las 09.00 horas con la salida a las Fragas do Eume con Jose María Costa Lago, experto en ascomicetos, durante la cual se podrán clasificar cogumelos, y a las 15.30 horas el Bar O Trasteiro será el lugar escogido para celebrar una agradable comida micológica con la que se pondrá punto final a estas tres jornadas.

Todas las personas interesadas en participar en las jornadas podrán ponerse en contacto a través del correo electrónico csoadaestacion@gmail.com o bien en la página oficial del Facebook del C.S.O. A Casa da Estación.

XIII Xornadas Micolóxicas en Pontedeume XIII Xornadas Micolóxicas en Pontedeume
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Pontedeume?