Xornadas Sobre o Castiñeiro (2026) en Boimorto

Xornadas Sobre o Castiñeiro (2026) en Boimorto. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xornadas Sobre o Castiñeiro (2026) en Boimorto (jornadas, jornada, xornada, castaño, castaña, zoncho, bullore, cata, degustación, charla).

Xornadas Sobre o Castiñeiro (2026) en Boimorto
Ico categoría
viernes 10 abril
- al -
sábado 11 abril
Categoría:

Programa 2026

El concello de Boimorto organiza las denominadas Xornadas Sobre o Castiñeiro, que contarán con la participación de expertos en la materia.

Viernes 10 de Abril, la tarde del viernes estará dedicada a la formación teórica en la Casa da Cultura de Boimorto. A las 15:45 horas tendrá lugar la inauguración oficial de las jornadas, y a las 16:00 horas dará inicio la charla sobre la polinización a cargo de Lozano Parejo (Veterinario de AGA) hablará sobre las abejas como artesanas del paisaje. A las 17:00h, Sanidad Forestal con José G. Laranjo (UTAD) abordará la podredumbre de la castaña y la tinta del castaño, a las 18:00 h,  Medio Ambiente: Pedro Álvarez (Profesor de la UniOvi) analizará el impacto del cambio climático y la contribución del castaño a la biodiversidad, y a las 19:00h, Economía: João Gonçalves y Teodora López (Tree Flowers Solutions) explicarán el potencial económico de la flor del castaño.
A las 19:30h, Innovación: Raúl Rojano Cruz (Universidad de Granada) presentará el sistema de riego y fertilización de precisión con hidroinfiltrador.
A las 20:00 horas finalizar la jornada con una cata de productos.

Sábado 11, el sábado los asistentes hará una visita al campo a las 10:00 h y realizarán la colocación de hidroinfiltradores y demostración de sistemas de riego en castaños. A las 11:30 horas se realizará una sesión formativa práctica a cargo de los técnicos de la Asociación Galega das Castañas e dos Soutos.

El concello de Boimorto organiza estas jornadas que contarán con la participación de expertos en la materia.

Ediciones anteriores

2025 (Xornadas Sobre o Castiñeiro)

El concello de Boimorto organiza las denominadas Xornadas Sobre o Castiñeiro, que contarán con la participación de expertos en la materia.

El viernes 4 de Abril a las 18.00 horas se llevará a cabo una mesa redonda con expertos y al término habrá una degustación de productos elaboradas con castañas. Casa da Cultura.
Entrada gratuita, previa inscripción hasta completar aforo.

Sábado 5, en este día y de 10.00 a 13.30 horas se podrá participar en una jornada práctica de injertos. Precio inscripción: 10 euros/persona.

Xornadas Sobre o Castiñeiro (2026) en Boimorto
Leer menosmás

¿Qué ver y que hacer en Boimorto?