1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XVI Festa do Peixe Espada en A Guarda

XVI Festa do Peixe Espada en A Guarda. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Festa do Peixe Espada en A Guarda (jornada, pez).

XVI Festa do Peixe Espada en A Guarda
XVI Festa do Peixe Espada en A Guarda
lunes 27 julio
- al -
martes 28 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programación

Edición anterior, pendiente de actualización

Programa 2019:
Nueva edición de esta fiesta gastronómica dedicada al pez espada que se celebrará los días 27 y 28 de Julio en el puerto del municipio de A Guarda. Los asistentes a este evento culinario podrán degustar este delicioso pescado cocinado de diferentes formas; en empanada, en escabeche, guisado, con ajo, etc, a un precio que oscilará entre el 1,50 y 10 euros. El programa de la fiesta también incluirá actividades y actos lúdicos algunos de los cuales serán los siguientes:

Sábado 27, a las 11.00 horas actuará la formación Trebón dos Xidos y a las 12.30 horas Don José Loira Rúa, Secretario Xeral de Pesca, dará lectura al pregón.

A las 16.30 horas actuará el Mago Zanas y a las 18.00 horas será el turno de la actuación del grupo A Boalleira que dará paso a las 20.00 horas a la actuación del Grupo de Acordeóns Mascarenhas.
A las 22.00 horas dará comienzo el Encontro dos Pobos que contará con la participación de las formaciones:
-Poligrodzianie (Polonia)
-Steirischer Schwung (Austria)
-Do Lusco e Fusco (A Guarda)
-Vento Mareiro (A Guarda)

Domingo 28, a las 12.00 horas la Agrupación Musical da Guarda deleitará a los presentes con una actuación y a las 13.00 horas se reproducirá el audiovisual Historia Mariñeira de A Guarda.

A las 18.15 horas dará inicio la actuación de la formación Deixa Andar y a las 20.00 horas la de los coros Cantábile y Arpégios.

A lo largo de ambos días tendrá lugar un Mercado Artesanal y habrá habilitada una zona infantil con hinchables, obradoiros y pintacaras.

Nueva edición de esta fiesta gastronómica dedicada al pez espada que se celebrará los días 27 y 28 de Julio en el puerto del municipio de A Guarda. Los asistentes a este evento culinario podrán degustar este delicioso pescado cocinado de diferentes formas; en empanada, en escabeche, guisado, etc, y disfrutar con las actividades y actos lúdicos programados; actividades infantiles, actuaciones musicales, mercado de artesanía...

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Guarda?