1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XVI Festival de Curtametraxes de Cans en O Porriño

XVI Festival de Curtametraxes de Cans en O Porriño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Festival de Curtametraxes de Cans en O Porriño (cortos, cortometrajes, films, cintas, cannes, festival, festivais, galas).

XVI Festival de Curtametraxes de Cans en O Porriño
XVI Festival de Curtametraxes de Cans en O Porriño
XVI Festival de Curtametraxes de Cans en O Porriño
sábado 22 mayo
- al -
martes 25 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programación

Edición anterior, pendiente de actualización

Programa 2019:
XVI Festival de Curtametraxes
que se celebrará desde el 22 al 25 de Mayo en la parroquia de Cans, en el municipio de O Porriño. El festival, que emula con su nombre al prestigios Festival francés de Cannes, cuenta entre los actos principales de su programación con la proyección de cortos, charlas con creadores y variadas actuaciones musicales. Este año el evento contará con la presencia destacada del cineasta alemnán Hannes Stöhr.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Miércoles 22 de Mayo, a las 10.00 horas dará comienzo el Cans do futuro en el Baixo de Bugarín y a las 11.30 horas el roteiro cinéfilo-literario con Carlos Meixide.

A las 21.00 horas se llevará a cabo el homenaxe ao Can de Pedra y se descubrirá el traje de este año con la música de las Pandereteiras de Cans.
A las 21.00 horas dará inicio el Día dos veciños, que contará con las actuaciones de las Pandereteiras de Cans y de Os Acordeocáns.

Jueves 23, a las 10.00 horas comenzarán el Cans do futuro en el Baixo de Moncho.

A las 15.00 horas tendrá lugar el Concurso de Pintura Rápida "Pintar o Cine" y a las 17.00 horas se proyectará la película Global Player con la presencia de su director, el alemán Hannes Stöhr.

A las 19.30 horas dará inicio la procesión de chimpibuses, desde la praza do Concello hasta el Círculo Recreativo e Cultural, con el acompañamiento de la agrupación Os Zoqueiros. A las 20.00 horas se proyectará el film Eroski Paraíso, adaptación a la pantalla de la obra de teatro de la compañía Chévere.
A las 23.30 horas comenzará el concierto de Aries en la praza do Concello.

Viernes 24, la jornada comenzará a las 10.00 horas con el Cans do futuro en el Baixo de Bugarín y con el café con CREA (coloquio con el cineasta Hannes Stöhr en el Baixo do Moncho). A las 13.00 horas dará inicio A que andas?

A las 20.30 horas el grupo Marlango ofrecerá un concierto en la Leira de Alicia y a las 22.00 horas dará inicio el desfile de chimpíns, acompañado por la treboada de Muimenta, con salida desde el Baixo de Moncho hasta el Torreiro de Cans.

A las 22.30 horas tendrá lugar la Noite das Homenaxes donde se llevará a cabo la entrega de los premios Chimpíns de Prata a Nieves Rodríguez, Pilar Comesaña, Paz Acuña y Rafa González, y la entrega del Premio Pedigree a Carlos Blanco, que colocará además su estrella en el Torreiro de Cans.

A las 00.00 horas el grupo The Legendary Tigerman ofrecerá un concierto y a las 02.00 horas comenzará la sesión de BFlecha DJ Set.

Sábado 25, a las 10.00 horas dará comienzo CanSonoro y la proyección de los cortos a concurso.
A las 12.00 horas tendrá lugar en la Leira el coloquio con el director Rodrigo Sorogoyen y a las 13.00 horas saldrá el pasacalles de la Banda de Música de Rubiós.

A las 13.30 horas el citado cineasta Rodrigo Sorogoyen y la actriz y cantante Leonor Watling colocarán su estrella en el Torreiro de Cans y a la misma hora la Banda de Música de Rubiós animará la sesión vermú.

A partir de las 15.30 horas saldrá el desfile de chimpíns animado por una charanga. A las 16.30 horas comenzará el primer pase de tarde de las cintas a concurso y a las 17.30 horas los presentes podrán disfrutar con en el parque do Río con el concierto de Su Garrido Pombo.

A las 18.30 horas Patricia Moon actuará en el Cans Voulevar, a las 19.30 horas será el turno del concierto en el parque do Río del grupo Psychotropic Boom y a las 20.00 horas el Gran Wyoming colocará su estrella en el Torreiro de Cans.

A las 20.30 horas la formación Dakidarría ofrecerá un concierto en el Torreiro de Cans, a las 22.00 horas Antón Reixa estrenará el espectáculo Melancoholemia y a la misma hora el grupo Raiceira actuará en el Cans Voulevar.

A las 23.00 horas se procederá a la entrega de premios en el Torreiro de Cans, lugar que acogerá a partir de las 00.30 horas el concierto de Gran Wyoming & Los Insolventes.
A las 02.00 de la madrugada la discoteca móvil La Duendeneta seguirá animando la velada en el torreiro.

Más información

http://www.festivaldecans.com

Historia

Historia:
El Festival de Cans inauguró su andadura en el año 2004 emulando al prestigioso festival de cine de la Costa Azul francesa de Cannes. El festival tiene un sentido autóctono, divertido y natural y a él se presentan cada año cortometrajes de todo tipo que aspiran a hacerse con uno de los ya prestigiosos premios que otorga el jurado. Los cortos se proyectan en improvisadas salas como cobertizos y hórreos.
De forma paralela se celebran otros actos como conciertos, coloquios con realizadores y desfiles de chimpíns o pequeños tractores adornados. El evento está organizado por la Asociación Cultural Arela de Porriño y Mos, pero cuenta con la inestimable ayuda de todos los vecinos y colaboradores.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

XVI Festival de Curtametraxes que se celebrará desde el 22 al 25 de Mayo en la parroquia de Cans, en el municipio de O Porriño. El festival, que emula con su nombre al prestigios Festival francés de Cannes, cuenta entre los actos principales de su programación con la proyección de cortos, charlas con creadores y actuaciones musicales. Este año el evento contará con la presencia destacada del cineasta alemán Hannes Stöhr y con actuaciones musicales de la talla de Marlango o el Gran Wyoming.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en O Porriño?