1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XVII Festa da Filloa da Pedra en A Baña

XVII Festa da Filloa da Pedra en A Baña. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVII Festa da Filloa da Pedra en A Baña (filloas, crepé, crepés, piedra, piedras, gastronómica, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, filloa, freixó, crep, fiesta).

XVII Festa da Filloa da Pedra en A Baña
XVII Festa da Filloa da Pedra en A Baña
XVII Festa da Filloa da Pedra en A Baña
lunes 15 febrero
- al -
martes 16 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2020

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de A Baña acogerá durante los días 15 y 16 de Febrero la celebración de la Festa da Filloa da Pedra, jornadas en las que los presentes podrán degustar este delicioso postre acompañado de un delicioso cocido gallego y disfrutar con los actos lúdicos programados.

Sábado 15 de Febrero, a las 16.30 horas dará inicio la Foliada Filloeira que contará con la participación de grupos folclóricos de la zona y comarca. En el evento participará una representación de la Festa da Filloa de Muimenta.

Domingo 16, los actos comenzarán a las 10.00 horas con el inicio de la elaboración de las filloas que se podrán degustar solas, con chorizo, nata o miel. A las 11.30 horas se llevará a cabo el obradoiro de construcción de horta ecolóxica en bancais, y a las 12.30 horas Os Campantes da Baña animarán la fiesta. A las 13.00 horas Don Ramón Castro Gundín dará lectura al pregón y a las 15.30 horas será el turno de la actuación de la charanga BB+.

A las 16.30 horas se impartirá el taller de estampación de camisetas y a las 18.00 horas comenzará la actuación de la orquestas Finisterre.

Durante todo el día habrá puestos de venta de artesanía y gastronomía, además de atracciones como un rocódromo o una tirolina.

Más información

Tfno. Concello: 981 886 501

La elaboración de filloas es una tradición centenaria en el municipio de A Baña, y la exaltación de este postre se viene celebrando desde hace más de quince años, con el objetivo de que los más jóvenes continúen con la tradición de elaborar este delicioso manjar tan típico de la zona. En la Festa da Filloa da Pedra los presentes podrán degustar este delicioso postre y disfrutar con los actos lúdicos programados.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Baña?