1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXII Feira da Troita en Sobrado

XXII Feira da Troita en Sobrado. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXII Feira da Troita en Sobrado (feria, trucha, troitas, truchas, gastronómica, verbena, orquesta, orquestas, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas, baile, bailes, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, troita).

XXII Feira da Troita en Sobrado
XXII Feira da Troita en Sobrado
lunes 12 agosto
- al -
martes 13 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 12 de Agosto, como acto previo al inicio de la XXII Feira da Troita, en el municipio de Sobrado dos Monxes, tendrá lugar a partir de las 13.30 horas la Exposición de Coches Clásicos participantes en el Rallye Teresa Herrera. 
A  las 18.30 horas, VII Corretroita y a las 20.30 horas el XVII Festival Musical e Intercultural da Xuventude en el que se podrá disfrutar con la actuación de Virtual Proyect en la Praza do Concello y a partir de las 23.00 horas en la Explanada del Pabellón Polideportivo darán inicio el concierto de Heredeiros da Crus, Boken Peach y Señor Magick DJ.
 
Domingo 13, a partir de las 11.00 horas dará comienzo la XXII Feira da Troita, con la apertura de los stands de artesanía y gastronomía, seguida a las 12.30 horas del pasacalles a cargo del grupo de baile A Maristela. A las 14.00 horas se procederá a la lectura del pregón a cargo de Tito Concheiro y a continuación, sesión vermú con el grupo Nueva Fuerza.

Por la tarde, a las 16.30 horas el grupo Barafunda animará las calles de la localidad, a las 17.00 horas habrá zona de juegos en la Vía Sacra y a la misma hora, sesión de música con Señor Magick DJ. A las 18.00 horas los asistentes disfrutarán con la actuación de Festicultores Troupe y a las 20.00 horas, actuación de Mekánica Rolling Band.
Finaliza la jornada de fiesta con foliada nocturna a partir de las 22.00 horas con la orquesta Nueva Fuerza y a partir de las 01.30, actuación de Señor Magick DJ.
 

A lo largo de esta jornada, también se podrá degustar trucha montañesa en la Praza do Concello y en los locales de hostelería de la villa.

Feria gastronómica de exaltación de este pescado de agua dulce, organizada por los vecinos del municipio de Sobrado dos Monxes. Los asistentes a este evento podrán degustar este exquisito pescado a precios populares. Además, la jornada anterior como acto previo a esta cita culinaria, se celebrará el Festival Musical e Intercultural da Xuventude, que contará con variadas actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2022 (XXII Feira da Troita)

Sábado 13 de Agosto, como acto previo al inicio de la XXI Feira da Troita, en el municipio de Sobrado dos Monxes, tendrá lugar a las 18.30 horas la VI Corretroita y a las 21.30 horas el XVI Festival Musical e Intercultural da Xuventude en el que se podrá disfrutar con los conciertos de Café Quijano, Los Fabulosos Weekend y Solrain.

Domingo 14, a partir de las 11.00 horas dará comienzo la XXI Feira da Troita, con la apertura de los stands de artesanía y gastronomía, seguida a las 12.30 horas del pasacalles a cargo del grupo de baile A Maristela. A las 13.30 horas se procederá a la lectura del pregón a cargo de Alejandra Grepi y a continuación, sesión vermú a cargo del grupo Platinum.

Por la tarde, a las 17.00 horas, será la apertura de la zona de juegos en la Vía Sacra y a las 17.15 horas O Polbo Escapista animará las calles de la localidad. A las 19.00 horas los asistentes disfrutarán con la actuación de Festicultores y por la noche, gran verbena fin de fiesta a cargo del grupo Platinum.

A lo largo de esta jornada, también se podrá degustar trucha montañesa en la Praza do Concello y en los locales de hostelería de la villa.

Leer menosmás
2019 (XX Feira da Troita)

Sábado 10 de Agosto, como acto previo al inicio de la XX Feira da Troita, en el municipio de Sobrado dos Monxes, tendrá lugar a las 19.00 horas la V "Corretroita", y a las 21.30 horas el XV Festival Musical e Intercultural da Xuventude en el que se podrá disfrutar con los conciertos gratuitos de Mago de Oz, La Banda del Camión y A roda.

Domingo 11, a partir de las 11.00 horas dará comienzo la XX Feira da Troita, con la apertura de los stands de artesanía y gastronomía, seguida a las 12.00 horas de la actuación del Mago Antón. A las 14.00 horas se procederá a la lectura del pregón a cargo de Bernardo Valiño, y a continuación, sesión vermú a cargo de la orquesta Metrópolis.

Por la tarde, a las 17.00 horas, habrá juegos para los más pequeños en la Vía Sacra y música de rúa a cargo de Festicultores. A las 19.00 horas, actuación de Louband Street Band. Llegada la noche verbena fin de fiesta a cargo de la orquesta Metrópolis.

A lo largo de esta jornada, también se podrá degustar trucha montañesa en la Praza do Concello y en los locales de hostelería de la villa.

XXII Feira da Troita en Sobrado XXII Feira da Troita en Sobrado
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Sobrado?